Imprimir

Eugenio Derbez debuta con no muy buenas críticas en Estados Unidos

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
"¡Hombre al agua! / Overboard"
El mexicano Eugenio Derbez ha protagonizado recientemente junto a la actriz Anna Faris "¡Hombre al agua! / Overboard", un remake de la comedia romántica de 1987. La película ya cuenta con algunas críticas de medios reconocidos, como New York Post, Variety o Hollywood Reporter, en la página web Rotten Tomatoes, en donde no ha sido vista con muy buenos ojos (69% de valoraciones negativas). Dirigida por Rob Greenberg y con la presencia de Eva Longoria ("Mujeres desesperadas / Desperate Housewives") también en el reparto, el largometraje se estrena este 4 de mayo en Estados Unidos.

De la mano de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM) y Pantelion Films, en esta versión Leonardo (Derbez), un playboy egoísta, mimado y rico, conoce a Kate (Faris), una madre soltera de clase trabajadora a la que contrata para limpiar su lujoso yate. Después de despedir a Kate injustamente, Leonardo cae por la borda cuando hace una fiesta y se despierta en la costa de Oregón con amnesia. Kate aparece y aprovecha la situación para convencer a Leonardo de que es su marido y así vengarse de él.

Según el "Tomatometer" de la página web Rotten Tomatoes la película tiene un 31% de críticas positivas, basado en 35 opiniones de críticos expertos en la materia, obteniendo una puntuación de 4.1/10. Mientras que a un 78% de la audiencia le ha gustado el film, consiguiendo un 4.3/5 basado en 244 opiniones de diversos usuarios.

En opiniones negativas destaca Mara Reinstein de Us Weekly, quien señala: "Este torpe remake es la razón número 1 por la que algunas reliquias de la década de los 80 deberían permanecer encerradas en la bóveda junto con la laca para el pelo Aqua-Net y Lee Press On Nails".

De New York Post, Johnny Oleksinski ha sido aún más duro con el largometraje, "Hollywood ya no está produciendo remakes de grandes películas, ahora está haciendo remakes horribles de películas mediocres".

Aunque también hay críticas positivas que buscan algo de optimismo para la nueva película del director y protagonista de "No se aceptan devoluciones". John DeFore de Hollywood Reporter comenta: "La comedia casi muerta obtiene un poco de RCP a mitad de camino".

William Bibbiani de IGN Movies destaca la actuación del mexicano, "Todo esto es una pena, porque Eugenio Derbez está excepcionalmente bien como un sinvergüenza que se convierte en un ser humano decente".

También Fred Topel de Monsters and Critics ha alabado la producción, señalando que "'¡Hombre al agua! / Overboard' es la comedia romántica que necesitamos este año. Si bien la premisa es escandalosa, en el fondo muestra cómo la compasión puede unir a las diferentes comunidades. Ya sea que estén separadas por dinero, idioma, status o cualquier otra cosa, todos podemos amar y reír juntos".

Metro-Goldwyn-Mayer le propuso varios remakes a Derbez tras su éxito en Estados Unidos con "No se aceptan devoluciones", de ellos, el intérprete escogió "¡Hombre al agua! / Overboard", película que había visto cuando era joven, a condición de hacer cambios, el primero el sexo de los personajes (en el film original la despótica millonaria era ella).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.