Llega a las salas mexicanas la película de Derbez "¡Hombre al agua! / Overboard"

por © María Milla-NOTICINE.com
Eugenio Derbez y Anna Faris
La nueva película de Eugenio Derbez, "¡Hombre al agua! / Overboard", llega a cerca de 3000 pantallas mexicanas este jueves, tras debutar el pasado fin de semana en las estadounidenses, donde logró 14,7 millones de dólares, en el mejor debut para un film del astro mexicano en la Unión Americana. El largometraje está protagonizado también por Anna Faris, Mariana Treviño, Fernando Luján, Jesús Ochoa, Eva Longoria, Omar Chaparro, Adrián Uribe, John Hannah, Mel Rodríguez y Cecilia Suarez.

El actor mexicano Eugenio Derbez continua su carrera en Hollywood, donde está considerado el actor latino más cotizado, después del éxito de su película "No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included". Esta vez comparte cartel con la actriz Anna Faris en el remake de la película de 1987 que protagonizaron Kurt Russell y Goldie Hawn, "¡Hombre al agua! / Overboard". Se trata de una comedia en la que se narra la historia de Leonardo (Eugenio Derbez), un playboy multimillonario, egoísta y consentido perteneciente a la familia más rica de México y Kate (Anna Faris), una madre soltera de clase trabajadora contratada para limpiar el lujoso yate de Leonardo. Después de despedir a Kate injustamente y negarse a pagarle, Leonardo se excede celebrando y cae al mar abierto, despertando con amnesia en la costa de Oregón. Cuando Kate se entera, aparece en el hospital y para recuperar su dinero, convence a Leonardo de que es su esposo y le pone a trabajar por primera vez en su vida.

Derbez afirma que busca dignificar la imagen de los latinos en Hollywood, erradicado los estereotipos que les rodean y en medio de la política antiinmigrante del presidente estadounidense Donald Trump. De esta forma, el cómico chilango, quien también es productor en esta película, quiso intercambiar los roles, "el mexicano fuera el millonario, en vez del pobre", algo que no es habitual en las ficciones de Hollywood.

"Estaba un poquito harto de que siempre nos ponen como los criminales, los narcos, o en el mejor de los casos, como los jardineros (...) Ahora que me tocó coproducir esta película, decidimos darles la vuelta a esos estereotipos", dijo Derbez en la rueda de prensa realizada en Ciudad de México.

El actor también explicó que fue una apuesta complicada, pero que, finalmente, logró convencer a la productora con el argumento de que "a los latinos les iba a gustar verse representados de manera diferente".

"La audiencia estadounidense está sedienta por ver otras historias", aseguró Anna Faris, quien dice sentir que esta película es muy "progresista" en ese sentido.

Además de intercambiar los roles, el equipo de la película buscaba una forma de unificar el humor. "La comedia es un elemento complejo; hay que hacer que las cosas sigan siendo divertidas cuando se traduzcan a otro idioma", reconoció Faris durante la rueda de prensa.

"¡Hombre al agua! / Overboard" llega a las salas mexicanas el próximo jueves 10 de mayo, después de haberse estrenado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde consiguió recaudar más de 14,7 millones de dólares, lo que la convirtió en la segunda película más taquillera después de "Vengadores: Infitiny War / Avengers: Infinity war".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.