Imprimir

Daniel Monzón anticipa su nueva comedia, "Yucatán"

por © María Milla-NOTICINE.com
Daniel Monzón
El director español Daniel Monzón ("Celda 211") tiene que esperar hasta finales de verano para estrenar "Yucatán", su nueva película y que llega a las salas el 31 de agosto. Con toques de acción y comedia, la película cuenta la historia de un falso secuestro. Monzón vuelve a contar con Luis Tosar ("El Niño", "Celda 211"), quien da el salto a la comedia. "Es una historia que tiene algo de bullicio berlanguiano", adelanta.

El mallorquín, director de éxitos españoles como "Celda 211" -con la que ganó dos Goyas al Mejor Director y Mejor Guion Adaptado-, "El Niño" o "El robo más grande jamás contado", combina la acción con la comedia en su nueva película, "Yucatán". Rodada entre Tenerife, Madrid, Barcelona, en un crucero por el Atlántico y el Mediterráneo y localizaciones de Brasil (ciudad de Recife) y México, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (habitual colaborador de Alex de la Iglesia) y del propio Daniel Monzón. El reparto está compuesto por Luis Tosar, Joan Pera, Toni Acosta, el actor argentino Rodrigo de la Serna, la peruana Stephanie Cayo, Alicia Fernández, Xavi Lite y Txell Aixendri.

"Yucatán" gira en torno a un falso secuestro de dos españoles en Pernambuco. Tras ganar un premio de la lotería deciden huir a Brasil en un crucero de lujo para no pagar sus deudas. Al llegar, un jefe del crimen descubre la existencia del dinero y arquitecta un falso secuestro para conseguir el dinero.

"'Yucatán' es un gran viaje que zarandea al espectador y a sus numerosos personajes de escala en escala, a través de océanos y continentes, mientras les sumerge en distintas situaciones propias de la comedia, el musical, el drama y las películas clásicas de timadores y de aventuras. Supone un trepidante divertimento preparado sin excusas para disfrutarse, sin renunciar a que, al final del camino, nos conmuevan sus personajes y el viaje sea también emocional", comenta en declaraciones al Diario de Mallorca.

Después de "Celda 211", una tragedia angustiosa y claustrofóbica, o la acción constante de "El Niño", Monzón presenta una película mucho más ligera. Sin embargo, asegura que hacer comedia es muy complejo.

"Como espectador, algunas de las películas de mi vida son comedias: Con faldas y a lo loco, Ser o no ser de Lubitsch, Sucedió una noche de Capra u otras más modernas como Algo pasa con Mary o Atrapado en el tiempo, de Harold Ramis. Son comedias que hablan del ser humano. A mí me apetecía hacerle ese regalo al espectador. Porque a mí me han hecho ese regalo. La comedia es un acto de generosidad".

"Yucatán" se podrá ver en cines a partir del 31 de agosto, distribuida por 20th Century Fox.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.