México también tiene su película anticipo del Mundial de Fútbol, "Eres mi pasión"

por © María Milla-NOTICINE.com


Llega a las salas mexicanas "Eres mi pasión", una película que mezcla amor, fútbol y adicciones. Dirigida por Anwar "Pato" Safa y protagonizada por Mauricio Isaac y Mariana Treviño ("Club de Cuervos"), se une a otras producciones de Argentina o Panamá que se apuntan a calentar el ambiente de cara al Mundial de Rusia 2018.

Anwar "Pato" Safa llega a las salas mexicanas con su nuevo largometraje, una comedia en la que Pedro (Mauricio Isaac) se verá envuelto en un gran problema cuando su mujer, Luli (Mariana Treviño) se entere de que se ha gastado una gran cantidad de dinero para ir al mundial de fútbol sin consultarla. Y es que la vida de Pedro gira entorno a en torno al futbol y al Cruz Azul, pero estará dispuesto a darle la espalda a su equipo para lograr recuperar a su familia.

Mónica Lozano, productora de "Eres mi pasión", ha explicado que la película se hizo en un año, un tiempo récord para cualquier cinta, todo para que saliera en vísperas de Rusia 2018. "Eso quiere decir que la industria en México está tomando grandes aires y puede competir con cualquier otra del mundo. Para nosotros era importante que saliera en estas fechas tan importantes para todos", mencionó.

Safa, quien se declara seguidor de este deporte, contó que exigió llevar a la ficción clubes reales, como el Cruz Azul, Santos, Monterrey y hasta América. Además, aparecen futbolistas y comentaristas relacionados al deporte. "Debido a las limitaciones debimos sacarles a todos el máximo provecho. Todos cobraron cantidades simbólicas por el proyecto, el cual les gustó a todos, desde directivos hasta jugadores. Es por eso que fue todo posible", añadió.

México no es el único país que presenta una película relacionada con el mundial de este año. El director panameño Arturo Montenegro, estrena el día 31 de mayo "Congelado en Rusia", una comedia que surge precisamente cuando Panamá logra clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol, lo que ha generado emoción en el país. En la película se narra la alocada historia de Jamal, un fanático acérrimo de la selección de fútbol, que está sumergido en una gran depresión después de la fatídica pérdida de la selección panameña ante los Estados Unidos 4 a 0.

El 1 de junio llega la cinta del uruguayo Carlos Morelli, "Mi mundial", basada en la novela homónima del exjugador Daniel Baldi, y que cuenta la historia de un joven talento futbolístico llamado Tito, quien, a sus 13 años, recibe un contrato con el que podrá mudarse a Montevideo y sacar de la pobreza a su familia. Se trata de una coproducción entre Uruguay, Argentina y Brasil.

Y en Argentina, este fin de semana se estrena "No llores por mí, Inglaterra", que mezcla un suceso histórico con la pasión común del país austral y el europeo por el balompié.

La selección de Argentina también tiene su película de cara a Rusia 2018, con la diferencia de que ya se estrenó en 2014, y fue dirigida y protagonizada por el español Santiago Segura, aunque el fútbol no era su tema principal. Segura predijo la victoria de los argentinos en el inminente Mundial en "Torrente 5: Operación Eurovegas" mientras se intenta llevar a cabo el robo en un casino. Con toques satíricos propios de la saga, Segura relató una final entre Argentina y Cataluña, que en la película había logrado la independencia y se presentaba con una selección propia, a la que finalmente ganaba el equipo argentino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.