Imprimir

Fede Alvarez habla sobre cómo será "Lo que no te mata te hace más fuerte / The Girl with the Dragon Tattoo"

por © Redacción-NOTICINE.com
Alvarez, en el rodaje de su nueva película
El uruguayo Fede Alvarez volverá en octubre (en Europa) y noviembre (EEUU y América Latina) a los cines con el que es su más ambicioso proyecto en Hollywood hasta la fecha, "Lo que no te mata te hace más fuerte / The Girl with the Dragon Tattoo", una nueva entrega de la escandinava saga Millennium, y para el público norteamericano la segunda cinta tras la que dirigió David Fincher. La película se basa en la cuarta novela de la serie, escrita ya por el fallecido Larsson, sino por David Lagercrantz. "Es un thriller muy de miedo", define el autor de "No respires / Don't Breathe", en declaraciones al Diario NY.

"Como director estoy en el momento en que puedo empezar a mirar atrás y fijarme en las cosas y en los temas que repito una y otra vez. Soy el escritor de mis películas y hay cosas que se hacen evidentes, como que tengo una fijación con la culpa. Todas mis historias tratan de la culpa", cuenta Alvarez.

"A la vez estoy obsesionado con la idea de que todos tenemos una puerta y de que hay algo horrible detrás de ella, y preferimos no abrir esa puerta. Algunas películas más optimistas te dicen: ‘Si abres esa puerta, no va a ser tan malo como crees’. Mis películas, en cambio, dicen: ‘Lo que hay al otro lado es mucho peor de lo que te imaginas’. Pero si cruzas y lo enfrentas, lo que venga después será una vida mejor", agrega.

Aunque hasta ahora tanto las películas europeas como la estadounidense basadas en la saga Millennium han sido thrillers entre lo periodístico, lo tecnológico y lo criminal, Fede Alvarez sostiene que "Lo que no te mata te hace más fuerte / The Girl with the Dragon Tattoo" apuntará también a lo terrorífico: "Definitivamente tiene un tono horrible de que algo malo va a pasar, y desde el principio en la historia sabemos que Lisbeth tiene que pasar esa puerta, tiene que enfrentarse a ese mal. Ésta es una película sobre Lisbeth Salander (ahora protagonista principal). Empieza con ella y termina con ella. Su personaje en único. No hay nada igual. En las películas siempre se busca que haya un personaje masculino que atraiga, que caiga bien. Aquí tenemos una mujer que hace todo lo posible para alejarte de ella. Es una gran historia centrada alrededor de un personaje".

El de la hacker Salander, ahora interpretada por Claire Foy, es el personaje que enamoró al cineasta charrúa: "Es un personaje fascinante, muy complejo… ella no quiere gustar a la gente. Le da igual si te gusta o no, no le importa. Los superhéroes suelen estar buscando la aprobación y son más sociales. No es así para nada, y es una de las cosas que me fascinan de ella. En los libros, Lisbeth hace cosas increíbles y se puede presuponer que es una superheroína, pero yo nunca utilizaría ese término con ella. Es más vigilante. Y ésta película es más sobre la mujer que hay detrás de ese personaje. Es como si hicieras una película sobre Bruce Wayne y no sobre Batman. Me interesa más ese aspecto de ella, y la audiencia conecta mejor con el ser humano que hay detrás del superhéroe", concluye.

Coescrita por Alvarez junto a Steven Knight y Jay Basu, la película -explica- es una adaptación libre: "Hay una historia en el libro con la que conecto. Pero también hay mucha libertad para interpretarla y construir mi propia historia. Un libro es un libro y una película es una película. Algunos libros son sagrados y tienes que tener mucho cuidado en no traicionarlos, porque sus fans te matan. Si éste hubiese sido un libro de ese tipo, no lo hubiera hecho así. Aquí todos coincidimos en respetar el universo, pero tratando de hacer una gran película. La audiencia quiere un gran film, no le importa si algo está o no en el libro".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.