Imprimir

En el nuevo "Magnum" solo el protagonista es latino

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Jay Hernández
Hace unos meses se confirmó que la CBS planeaba el regreso de "Magnum", la serie que lanzó a la fama a Tom Selleck en los años 80. También se dio a conocer que esta adaptación sería protagonizada por el actor de ascendencia mexicana Jay Hernández ("Hostel", "Bright", "Escuadrón suicida / Suicide Squad"). No obstante, "Magnum" no dará importancia a las raíces de Hernández y tampoco contará con guionistas de origen latino en el equipo de escritores, se reconoció el pasado fin de semana.

"Ciertamente no negamos el hecho de que él es latino. Es algo que se reconoce, y tenemos la intención de reconocerlo a lo largo de la serie", dijo Eric Guggenheim, productor ejecutivo de la serie, en una rueda de prensa concedida a la Asociación de Críticos de Televisión. Sin embargo, su origen no tendrá un peso central en el carácter del personaje.

Con la intención de averiguar el porqué no se da importancia a su procedencia, los medios presentes preguntaron a los ejecutivos de "Magnum" si había algún escritor latino entre los miembros del equipo de guionistas. La respuesta fue negativa, aunque para Peter Lenkov, productor ejecutivo y creador de esta versión de "Magnum", tienen un equipo muy diverso, que está formado por cuatro hombres y tres mujeres. Y afirmó que si no hay guionistas latinos es porque es "increíblemente difícil" encontrar escritores con antepasados latinos, algo bastante discutible considerando el porcentaje de hispanos simplemente en California.

Para los que no han visto la serie original, deben saber que Thomas Sullivan Magnum (Tom Selleck) trabajaba para un misterioso hombre llamado Robin Masters, un escritor de mucho éxito, que, sin ser visto por los espectadores, logró ser un personaje más. En la mansión de Masters vivía, además de él y Magnum —quien había recibido como agradecimiento la casa de invitados del escritor y su icónico Ferrari rojo — un mayordomo de origen inglés, Jonathan Quayle Higgins III (John Hillerman) encargado del cuidado y mantenimiento de la mansión. Poseía dos dobermans, Zeus y Apolo, con los que amenazaba a Magnum y sus amistades en la mansión. La serie era una mezcla de comedia, acción y drama, en la que destacaban las coloridas camisas hawaianas que usaba el detective, así como su bigote.

Los productores de este reboot explicaron que quisieron mantener la "esencia" de la original, pero "No queríamos hacer un clon de Tom Selleck". Su intención es satisfacer a los que vieron la serie en los 80 y a los jóvenes, que tienen una "conciencia vaga" sobre el show.

Uno de los cambios introducidos para adaptarse a los tiempos gira en torno a Higgins, mayordomo del protagonista, que ahora es una mujer. Será la actriz de origen británico Perdita Weeks ("Ready Player One") la encargada de encarnar a la nueva Higgins, que según define ella misma "Esta es una Higgins 2018", que se adapta a las demandas de la sociedad actual, exigiendo más papeles para las mujeres.

"Lo único que tal vez faltaba en el original era un personaje femenino fuerte", dijo Weeks. "Había muchas mujeres, pero quizás no desempeñaban un papel tan importante. Trae una nueva dinámica".

En la nueva "Magnum" el detective (Jay Hernández) será un exagente especial de la marina que al regresar de la guerra de Afganistán (en la original era un veterano de la guerra de Vietnam), que funda una agencia de detectives privados en Hawai, donde pone sus habilidades como militar al servicio de sus clientes.

En cuanto a dos detalles de gran importancia, el Ferrari y el bigote de Tom Selleck, el primero estará, pero el segundo no. Aunque los responsables de la serie aseguraron que habría un guiño en los primeros capítulos. Se espera el estreno de esta serie para el próximo mes de septiembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.