Camino de los cines, "Los adioses", la nueva película de Natalia Beristain

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Beristain, con sus protagonistas
Luego de su paso, desde el año pasado, por varios festivales mexicanos e internacionales, "Los adioses", último film de Natalia Beristain, que nos muestra la turbulenta historia de amor vivida por la autora Rosario Castellanos, está lista para debutar en los cines mexicanos el próximo día 24. Con este motivo, la cineasta mexicana la presentó esta semana a los medios, asegurando que sin ser una "biopic" como talm pese a que muestra la parte pública de la escritora, hace especial énfasis en lo privado, en su turbulenta historia de amor con Ricardo Guerra y cómo esto dejó huella en cada parte de su vida.

Rosario Castellanos fue una escritora mexicana cuyo trabajo es reconocido a nivel internacional y es considerada una de las mejores de su época. Su obra siempre fue controvertida por ir en contra de muchas normas sociales de aquél entonces; siempre cuestionaba lo que le parecía injusto en una sociedad regida por hombres.

Aunque de cara a la parte pública, en la mayoría de las veces se mostrara con cierta sonrisa, era una mujer insegura y muy frágil, quien profesaba ideas feministas pero encontraba que su vida privada chocaba con su ideología.

Este proyecto lo que promulga es el hecho de abrir espacios de discusión donde se toquen todos los puntos que se muestran en la película, tales como la maternidad, la mujer en el ámbito profesional, el matrimonio e innumerables obstáculos que se encuentran en la sociedad ante la equidad de género.

La directora de "No quiero dormir sola" quiere mostrar el "lado humano, falible y contradictorio" de la escritora.

"Lo más sencillo fue entrar por el lado humano de Rosario. Y el paso complicado fue decir ‘No estamos haciendo un documental de Rosario Castellanos'", afirma Beristáin.

"Era una mujer genial como escritora, con un interior complejo, turbulento", dijo la actriz Karina Gidi, quien subrayó la "entrega" de Castellanos tanto en el amor como en su trabajo, para el que tuvo que romper con cánones y establecer patrones que "no eran apropiados para la época".

La película ha sido galardonada en el Festival de Morelia con el premio del Público y nominada a 8 premios Ariel, en los que Gidi ganó el premio a la mejor actriz.

En "Los adioses" se completa el reparto con Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira, y se estrena el próximo 24 de agosto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.