Presentaron "Mi obra maestra" ante sus estrenos en Argentina y Venecia

por © Edurne Sarriegui (Argentina)-NOTICINE.com
El equipo de "Mi obra maestra"
Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, junto con el guionista Andrés Duprat, hablaron con la prensa sobre su nuevo proyecto, el largometraje "Mi obra maestra", que llegará a las salas nacionales este jueves y en dos semanas en la Mostra de Venecia. Los responsables de éxitos como "El Artista" (2008), "El hombre de al lado" (2009) y "El ciudadano ilustre" (2016), estuvieron acompañados por los actores Guillermo Francella, Luis Brandoni y Andrea Frigerio junto al productor Carlos Mentasti y la directora de contenidos de MediaPro Jimena Hernández.

Se trata de una comedia que se desarrolla en el mundo del arte, entre artistas venidos a menos, galeristas que tratan de colocar las obras de su amigos y la intervención de grandes capitales que, cada tanto, convulsionan la condiciones de  un mercado tan lábil como éste. En el trasfondo, una historia de amistad profunda entre dos hombres que prevalece a pesar de sus diferencias.

En esta ocasión, Gastón Duprat se hace cargo de la realización mientras Mariano Cohn acompaña desde la producción y Andrés Duprat vuelve a colaborar como guionista.

Este último que, además de su faceta como escritor, detenta el cargo de director del Museo Nacional de Bellas Artes, puso todo su conocimiento sobre el mundo del arte para elaborar un guion en el que abundan personajes pintorescos que según sus palabras son reales: "Yo no soy tan creativo. Digamos que los personajes de la película existen. No son exactamente iguales pero en el mundo del arte pululan pseudo-expertos y existen los artistas que un día tuvieron un éxito enorme y después quedaron en el olvido".

Esta comedia cargada de ironía tiene como protagonistas a Guillermo Francella y Luis Brandoni. Ambos tienen un largo recorrido en el mundo de la actuación, pero ésta es la primera vez que coinciden en un plató cinematográfico aunque han compartido en varias ocasiones un set de televisión. "Siempre decíamos que nos faltaba el cine. Ahora nos queda pendiente el teatro", afirmó Francella, refiriéndose a esta circunstancia, y añadió: "Nos encanta la comedia y hacerla con Luis es extraordinario". Luis Brandoni por su parte manifestó su satisfacción por trabajar con un compañero por el que siente respeto y cariño: "Espero que esta película sea la primera y no la última que hacemos juntos".

Andrea Frigerio, que ya trabajó anteriormente con el trío creativo, declaró su satisfacción "Fue muy grato interpretar a este personaje que tan poco se parece a mí. Tuve que hacer cambios significativos para componer a una mujer muy extravagante pero la dirección de Gastón fue vital pues él sabía muy bien lo que quería".

El director Gastón Duprat hizo referencia al trabajo intenso que significó encontrar todos los matices de los personajes para darle al film el tono que buscaba: "Hicimos un trabajo importante con los actores basado en muchos ensayos, charlas y estudio del guion. Yo quería marcar claramente  los tres tiempos de la película y darle a cada uno su característica".

Mariano Cohn, por su parte, contó que en su faceta de productor, le toco esta vez conseguir los medios para que Gastón pudiera hacer la mejor película posible. "Era un desafío hacer esta película después de la repercusión de "El ciudadano ilustre". Estamos muy ilusionados con la participación de este nuevo trabajo en la Mostra de Venecia. Tenemos muchas expectativas por lo que esto puede significar para el recorrido internacional de la película, como ya ocurrió con "El ciudadano ilustre": se trata de ser juzgados por una mirada universal".

Carlos Mentasti, que trabaja por primera vez junto a Duprat, declaró que sintió como un reto hacer esta película pues el éxito de su último trabajo constituía un desafío: "Pero éste es el cine argentino que me gusta. Descubrí a Cohn y Duprat como dos grandes trabajando junto a ellos".

Jimena Hernández, representante de MediaPro en Argentina, declaró que la productora española está muy interesada en el cine argentino.  "Nos gustó mucho la idea. Es una película encantadora", puntualizó.

"Mi obra maestra" se estrena esta semana en Argentina y en España lo hará durante el próximo mes de noviembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.