VIDEO: Avance de "El fotógrafo de Mauthausen", con un irreconocible Mario Casas

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com


Ya está online el primer trailer de "El fotógrafo de Mauthausen", la nueva película de  Mar Targarona, directora de "Secuestro" y productora de destacados títulos como "El Orfanato", "Los ojos de Julia" y "El cuerpo". El film, basado en una historia real está protagonizado por el actor Mario Casas ("Bajo la piel del lobo", "El bar" o "Palmeras en la Nieve") y se estrenará en las salas el próximo 26 de octubre.

El guion ha sido escrito por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, que se han basado en hechos reales para narrar la historia de un antifascista que tras luchar en su juventud en la Guerra Civil española, se unió a la resistencia francesa para acabar en un campo de concentración nazi, donde su afición a la fotografía le permitió inmortalizar la crueldad del lugar.

En el film, Mario casas se pone en la piel de Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración austríaco de Mauthausen. Boix arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran una organización clandestina.

Boix abandonó el campo en 1945 cuando tenía 25 años. Después se instaló en Francia para trabajar como reportero gráfico y fue testigo en dos procesos judiciales contra criminales de guerra nazis. En ambas declaraciones, Núremberg y Dachau, fueron proyectadas sus fotografías, que fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis. Murió en 1951, con solo 30 años, debido a una enfermedad renal que pudo generarse por las condiciones de vida en su encierro.

Con éste papel, Casas vuelve a tratar de demostrar que atrás quedaron los años en los que simplemente era un icono guaperas para adolescentes. El intérprete, que durante el rodaje compartió fotos con sus seguidores, tuvo que perder 12 kilos para dar vida al catalán. "Hacer este personaje me está aportando el descubrimiento propio sobre mis límites, porque hay momentos en los que lo he pasado mal al adelgazar, te entran depresiones, pero tienes que tener un mínimo sufrimiento para saber cómo lo pasaron los presos y contar la historia lo mejor posible", relató el actor a Europa FM. "Fuimos al campo de Mauthausen y es la imagen de infierno; lo que más me impactó fue la cámara de gas porque cuando entras en ella te transmite la atrocidad de lo que pasó, y esto nos ha empujado a recrear mejor esta historia", agregó Casas.

El elenco de la película lo completan destacados actores como Alain Hernández ("El rey tuerto" o "Palmeras en la Nieve", Macarena Gómez ("Pieles", "Secuestro" o "Musarañas") y Richard Von Weyden.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.