Imprimir

VIDEO: "Yuli", la fuerza de voluntad de un niño que no quería bailar

por © Redacción-NOTICINE.com


Ya está online el trailer de "Yuli", la película de la española Icíar Bollaín que tendrá su estreno mundial en la próxima 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y llegará a las salas comerciales ibéricas casi tres meses después, el 14 de diciembre. Se trata de los inicios en la danza del célebre bailarín cubano afincado en Gran Bretaña Carlos Acosta, quien aparece interpretándose a sí mismo, en el presente, parte de la película.

Si nos guiamos por el trailer, Aparentemente el film estaría situado temporalmente sobre todo en la infancia cubana de Acosta, un niño que no tenía especial vocación por el ballet, pero que orientado por su padre no tardó en destacar en ese arte, lo que le abrió puertas rara vez propicias para un bailarín de su nacionalidad, ni para un mulato.

Siempre a partir de los planos del avance lanzado este lunes, el niño elegido para interpretar a "Yuli" a esa edad guarda un creible parecido con el artista adulto, algo que no es tan evidente en el que le incorpora en su etapa adolescente.

Escrita por el compañero de la cineasta española, Paul Laverty, "Yuli" tiene como principales intérpretes a Keyvin Martínez, Santiago Alfonso, Edilson Manuel Olbera, Laura de la Uz y Yerlin Pérez, además del propio Acosta.

"Cuando Paul -ha dicho Icíar Bollaín- me propuso hacer una historia sobre la figura del bailarín cubano Carlos Acosta, Yuli, no lo dudé. Su autobiografía, 'No Way Home', en la que se inspira la película, es el relato fascinante de un chaval mulato, gamberro y callejero, que contra todo pronóstico e incluso contra su propia voluntad al inicio, termina siendo uno de los mayores bailarines del mundo".

El rodaje se desarrolló en el otoño del añó pasado, durante ocho semanas, de las cuales seis se llevarán a cabo en el país natal del artista, Cuba, una en España y otra en Londres, con un presupuesto de 2,6 millones de euros. El compositor vasco, tres veces nominado al Oscar, Alberto Iglesias, es el autor de la banda sonora.

"Yuli" es una coproducción de España, Reino Unido, Cuba y Francia, y podría tener su première cubana en el Festival de La Habana, días antes de su estreno comercial español.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.