Imprimir

Se estrena en Argentina “Viaje inesperado” con el bullying como argumento central

por © Redacción-NOTICINE.com
"Viaje inesperado"
Este jueves se ha estrenado en Argentina “Viaje inesperado”, la nueva película que dirige Juan José Jusid y protagonizan Pablo Rago, Cecilia Dopazo, Tomás Wicz, Oliver Kolker, Valen Etchegoyen y Marío Alarcón.

La cinta, rodada en distintas localizaciones argentinas como Capital Federal, Buenos Aires, Bolívar, y también en Rio de Janeiro, en Brasil, aborda temáticas muy candentes del complejo mundo de los adolescentes como el bullying, el alcoholismo y las relaciones familiares y muestra las dramáticas consecuencias a las que se puede llegar cuando un joven no tiene un mínimo de control.

El viaje inesperado es el de un padre, Pablo, con su hijo adolescente, Andrés, que para retomar el diálogo perdido hace tres años, cuando el primero se traslada por cuestiones de trabajo a Rio de Janeiro, decide llevar al joven a Bolívar, lugar donde creció y al cual no había regresado desde hacía treinta años.

El chico, objeto de acoso por parte de sus compañeros en la escuela a la que acude, estalla en una situación violenta, lo que provoca la preocupación de su familia. Pablo, que vive en Río, regresa a Argentina ante la súplica desesperada de su ex mujer para que ayude a Andrés, el adolescente conflictivo que, cómo la mayoría de los chicos de esa edad, es insoportable, pero no muy distinto al resto, salvo por un par de arrebatos violentos. El reencuentro entre el padre y el hijo no es fácil, pero el adolescente no tiene más remedio que dejarse llevar al pueblo donde creció su progenitor.

Juan José Jusid se documentó utilizando testimonios de jóvenes y asegura que es una de las películas más personales que ha filmado. El veterano director, realizador de grandes cintas nacionales como “Asesinato en el Senado de la Nación”, “Made in Argentina”, “Un papá en Nueva York” y “Apasionados”, regresa con este nuevo film a las salas argentinas, que ha sido realizado con el apoyo de la Municipalidad de Bolívar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.