Imprimir

Acción y fantasía en "Yuli", que se lanza como "primer film peruano de ciencia ficción"

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Marisela Puicón, en "Yuli"
Este jueves 11 de octubre se estrena "Yuli", un film peruano de ciencia ficción dirigido por Christian Carrasco que -anticipado como la primera muestra del género en el cine nacional- cuenta con Marisela Puicón, Giovanna Valcárcel y Julián Legaspi como protagonistas. Se rodó durante el verano de 2017 en Lima y su postproducción tuvo lugar en Argentina e Indonesia.

El elenco de esta cinta de acción lo forman Marisela Puicón quien interpreta a Yuli, una madre que pasa penurias y se ve obligada a prostituirse por salvar la vida de su hija enferma, enfrentándose luego a la mafia con unos poderes que ignoraba; Giovanna Valcárcel como Sony, la mejor amiga de Yuli y que hace lo que sea por ayudarla; y Julián Legaspi entre otros. Este último interpreta a Cyborg, un policía corrupto dispuesto a todo con tal de ganar dinero.

Comentan los actores que lo más importante para un film de ciencia-ficción es tener un buen presupuesto, sin embargo, "Yuli" no ha podido contar con una gran cuantía lo que ha hecho de su producción algo más complejo de lo normal.

Puicón se mostraba feliz por su papel en el film peruano: "Estoy entusiasmada con la película y espero que le guste al público, el rodaje fue exigente y tuvimos que trabajar muchísimo y espero que los espectadores acudan a las salas y le den su respaldo a este trabajo" apuntaba la actriz en una entrevista concedida a Andina. "Esperamos que marque un antes y un después del cine peruano. Es la primera película de ciencia ficción realizada en el país. Confiamos en que tenga apoyo del público para que se hagan más cintas de este género", añadía la actriz.
 
Respecto de su personaje, la también conductora y cantante, consideraba que "Yuli es una mujer fuerte, aguerrida y que está dispuesta todo para salvar la vida a su hija. Soy fanática del cine de ciencia ficción y me divertí mucho durante el rodaje. No tuve problemas con las escenas de acción. Soy deportista, tomé clases de combate escénico en Nueva York y tuve un instructor durante el rodaje".
 
El rodaje de la película tuvo lugar en escenarios de Lima y los pantanos de Villa en el verano de 2017.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.