Imprimir

El Hijo del Santo estrena documental mientras se esfuma su biopic televisiva

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
El Hijo del Santo y el cartel del documental
Tras los tantos intentos por llevar la vida del celebrado luchador y actor Santo, El Enmascarado de Plata a la gran pantalla (o a la pequeña), es su hijo  -también luchador- el que reivindica la figura de su padre, y la suya propia, en el documental "El hombre detrás de la máscara", para celebrar sus 36 años dentro del ring. Esta semana se podrá ver en salas mexicanas.

El Santo fue un luchador mexicano y un astro en las pantallas de medio mundo, actuando hasta en 50 títulos como protagonista, films que traspasaron fronteras, como "Santo contra las mujeres vampiro", "Santo en el Museo de Cera", "Santo el enmascarado de plata contra la invasión de los marcianos",  "Santo contra Blue Demon en la Atlántida". Su hijo quiere seguir el camino que trazó su padre y tras 36 años peleando, estrenará este documental, "El hombre detrás de la máscara", que como su nombre indica pretende ofrecer el rostro más humano de este icono.

El actor presume de tener material nunca antes visto de su padre y de su vida familiar, sin embargo, este documental tratará sobre todo de la vida del hijo del luchador: "Es una historia que aparentemente es armoniosa, hay conflicto entre el ser humano y la máscara, a veces yo me peleo con El hijo del Santo y éste se pelea con el hombre que le da vida, es algo muy curioso", comenta su protagonista. "Lo que yo quiero mostrar es justo eso, que el hombre detrás de la máscara es un ser humano como cualquiera, alguien que vive un proceso de diferentes situaciones en la vida para lograr objetivos y sueños", añade.

El documental está dirigido y producido por Gabriela Obregón, conocida actriz de "Cambiando el destino" e "Instinto de supervivencia", ambas dirigidas por Gilberto de Anda. La cinta será estrenada este jueves y se mantendrá en salas hasta el 1 de noviembre.

De lo que El Hijo del Santo no ha hablado es del proyecto de serie televisiva del que se habló a principios de este año. "La vida de: Santo, el enmascarado de plata", basada en el más famoso de los luchadores mexicanos y astro de la pantalla El Santo tenía previsto grabarse este 2018 por parte de THR3 Media Group. El vástago del protagonista, apodado "El Hijo del Santo", que inicialmente cedió los derechos al vasco Alex de la Iglesia para hacer una saga cinematográfica, iba a participar en ella, pero no se ha vuelto a hablar del asunto y en sus declaraciones de esta semana, no hizo la menor referencia al proyecto.  

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.