Nueva comedia romántica en cines dominicanos, "Un 4to de Josué"

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
"Un 4to de Josué"
Se ha estrenado esta semana en todas salas de cine de la República Dominicana el largometraje "Un 4to de Josué". Se trata de una película distribuida
por Coral Producciones, y dirigida por Gabriel Valencia. El cineasta ha filmado el que es su primer proyecto cinematográfico junto a Iván Aybar, Dulcita Lieggi, Paloma Valenzuela, Yeison Gómez, Shailyn Sousa, Pepe Sierra y Yasser Michelen, entre otros.

"Un 4to de Josué" se basa en la historia de hechos reales sobre Josué, un joven que causó revuelo en redes sociales al colgar un lienzo gigantesco pidiendo perdón a Martina desde la azotea de una plaza comercial de Santo Domingo. El largometraje en palabras de Valencia ha nacido a partir de "la necesidad de explorar temas que afectan a los jóvenes en nuestro país y en todo el mundo, durante una etapa a la vez difícil y hermosa". Esto, se ha conseguido gracias a la combinación de la comedia, el drama y el romance para dejar lecciones de vida en los espectadores.

La acción cuenta la historia de un joven estudiante que cursa su último año de bachillerato, y que acaba enamorándose de su mejor amiga, Martina. El protagonista hace de todo para conquistarla antes de que finalice el año escolar. Pero, Martina está enamorada de otro hombre. A pesar del contratiempo, Josué decide insistir en conquistarla para acabar descubriendo hasta dónde es capaz de llegar.

Es una película que ha sido escrita por Dulcita Leggi, una de las protagonistas de la historia. Leggi ha destacado lo siguiente con respecto a la película y lo que buscan transmitir con ella: "A través del personaje principal que es Josué, y de sus amigos exploramos el amor, el mal de amores, los diferentes tipos de familias, la educación sexual, la abstinencia, la religión, la responsabilidad social, la búsqueda de un lugar en la sociedad, el propósito de la vida, y lo mucho que Internet influencia a los jóvenes".

El rodaje del largometraje se desarrolló en un colegio, y en algunos lugares icónicos de la ciudad de Puerto Plata, como es el Teleférico.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.