Ana de la Reguera habla sobre su film independiente en EEUU, el drama migratorio "Collisions"

por © Paula Andujar-NOTICINE.com
Ana de la Reguera, en "Collisions"
Este mismo mes se presentó en el californiano Mill Valley Film Festival "Collisions", film de Richard Levien que la mexicana Ana de la Reguera protagonizó en Estados Unidos tiempo atrás, aunque -según explica- no ha perdido ni un ápice de su mensaje, relacionado con la inmigración: "Fue curioso pero la película que está basada en hechos reales se filmó hace dos años cuando la situación no estaba tan grave como en la actualidad y de manera desafortunada las cosas están peor que antes".

La actriz veracruzana interpreta una madre despojada de su vida, de su familia y del país en el que reside. Está detenida en visperas de una deportación que la separará de sus hijos.

En una proyección especial en Los Angeles, De la Reguera declaró que se vio obligada a reflejar el dolor y la tristeza que supone una separación tan brusca, una situación real que hoy por hoy se sigue viviendo e incluso ha empeorado en los EEUU. Aunque la actriz apunta que "Collisions" ha sido la película de menor presupuesto en la que ha participado, considera que trata un tema importante de abordar para la sociedad estadounidense.

"Sirve para darse cuenta de que los inmigrantes no son criminales y la historia misma podría servir para relacionarse y conectar con lo que pasa en este país y deja en claro que no somos una amenaza para los EEUU", expresó.

"Además, en estos últimos años entre nosotras las actrices latinas aquí radicadas hay más apoyo, nos juntamos, nos hablamos y ya se puede decir que hay una comunidad que se está formando, llevo 12 años aquí pero se ha empezado a gestar hace unos 3 o 4 años", añadió.

Junto a Ana, participan en el film dirigido por Richard Levien, Jesse García, un actor estadounidense, protagonista de "Quinceañera", un film que le llevó a ser galardonado a mejor actor en los ALMA Awards en 2006; y la joven Izabella Alvarez, actriz estadounidense que ha sido partícipe en grandes producciones en distintas series de la actualidad, como "Westworld" o "Shamless", entre muchos otros. El film de momento no tiene distribución asegurada en salas.

De la Reguera, que fue vista recientemente en la segunda temporada de la serie de Amazon "Goliath" y en otra producción televisiva más veterana, "Power", prosigue su carrera en Los Angeles. "Espero que algunos de mis proyectos se concreten el año próximo porque viene muy buenos proyectos, dos series y otro muy especial, pero eso lo anunciaré en unas semanas", adelantó a los medios en la alfombra roja de "Collisions".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.