Guillermo Pfening vuelve a salas argentinas con "El otro verano"

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Guillermo Pfening
El actor argentino Guillermo Pfening estrena este jueves su país "El otro verano", segundo largometraje de Julián Giulianelli, quien además ha sido el encargado de escribir el guion. El premiado protagonista de "Nadie nos mira" tiene otros tres films con previsto lanzamiento este año, "Eterno paraíso", "Amando a Carolina" y "Mi mejor amigo".

El argumento de "El otro verano" gira entorno a Rodrigo, (Guillermo Pfening), un hombre que vive en las sierras de Córdoba, donde administra unas cabañas de alquiler para turistas. El verano está por comenzar y conoce casualmente a Juan (Juan Ciancio), un chico recién llegado al pueblo desde Buenos Aires. Le ofrece alojamiento a cambio de ayuda en el mantenimiento de las cabañas. Rodrigo le enseña a tocar la guitarra, y va dando espacio en su vida. El vínculo entre ellos se afianza. Algo del pasado se irá revelando, lo que cambiará definitivamente la vida de ambos.

Además de Pfening y Ciancio, con el que ya había trabajado anteriormente, el director argentino ha contado con Malena Villa y Mara Santucho. Con la primera de ellas ya había coincidido en "Puentes", mientras que la segunda es conocida por "Otra madre" o "Las calles", sus dos últimos trabajos.

Giulianelli explicó a EscribiendoCine que con este largometraje le interesaba "contar un vínculo humano concreto como es la relación de padre e hijo y ahí indagar en qué tipo de relaciones tenemos todos".

El rodaje del film tuvo lugar en San Marcos Sierras, una localidad ubicada en la provincia argentina de Córdoba. A este respecto, Giulianelli explicó el porqué de ese lugar: "Elegí este lugar porque siento que allí hay una atmósfera particular, de un pueblo que no se termina de definir entre lo turístico y lo rural, y que, si bien puede estar relacionado en una primera impresión con un ambiente hippie, tiene algo de despojado y ajeno de lo que podría ser moderno. Y todo esto viene a formar parte del carácter del personaje protagonista, Rodrigo". Además, el cineasta comentó que dada la necesidad de un buen clima durante el rodaje ya que el film ubica la historia durante las semanas previas al verano, la cinta "se filmó en el mes de marzo del pasado año, donde es más tranquilo turísticamente el pueblo, pero el clima es aún de verano".

Giulianelli nació en junio de 1977 en Buenos Aires, Argentina, y cursó la carrera de cinematografía. "Puentes" fue su primer largometraje de ficción y con él participó en la Sección Oficial de películas no asiáticas en el Festival de Cine de Pusan en el año 2009.

"El otro verano" ha sido producido por Tres mil Mundos Cine y Germina films con apoyo del INCAA, El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.