Lin-Manuel Miranda regresa a sus orígenes con espectáculo musical Off-Broadway

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
El actor, compositor, productor y escritor estadounidense de raíces boricuas Lin-Manuel Miranda, conocido por sus dos musicales, "In the Heights" y "Hamilton" ha anunciado recientemente su vuelta al género musical teatral con su espectáculo "A love supreme", una coproducción que se estrenará el próximo 30 de enero en el Teatro Greenwich House en Nueva York y que contará con artistas como Andrew Bancroft, Arthur Lewis, Bill Sherman entre otros.

Miranda anunciaba este lunes a través de su perfil de Twitter la vuelta de su grupo de hip-hop Freestyle Love Supreme para un nuevo espectáculo, basado en la improvisación, que será diferente en cada representación y en el que participará ocasionalmente, dados sus actuales compromisos, especialmente en el cine.

Se desarrollará desde el 30 de enero hasta el 2 de marzo con un total de 32 presentaciones que se llevarán a cabo en el Teatro Greenwich House en Nueva York. El espectáculo incluye un elenco integrado por Anthony Veneziale, Andrew Bancroft, Arthur Lewis, Bill Sherman, Chris Sullivan, Anthony Veneziale y Utkarsh Ambudkar.

Tal y como informaba Deadline, cada función durará de 80 minutos y será diferente de la anterior, además los teléfonos y otros dispositivos móviles tendrán que ser depositados a la entrada para imposibilitar la toma de fotos o vídeos durante el espectáculo.

Miranda es un dramaturgo, compositor y actor estadounidense que debutó por primera vez en 2004 y combinó improvisación, comedia, música y hip-hop. Es reconocido por sus dos musicales, protagonizados y creados por él, "Hamilton" y "In the Heights". Este último fue estrenado en 2008 y galardonado con varios Premios Tony mientras que "Hamilton", se estrenó en 2015 y ganó once premios Tony, un Grammy a mejor musical, un Pulitzer a mejor drama y siete premios Drama Desk.

Además de sus espectáculos de Broadway, Miranda es popular en Estados Unidos por sus iniciativas sociales y humanitarias, como las que ha liderado en los últimos meses en apoyo a las víctimas del huracán María que arrasó la isla de sus antepasados, y contra la separación de niños inmigrantes de sus padres. Por ello se convirtió el mes pasado en número uno de la lista que elabora The Hollywood Reporter sobre los actores que más veces son citados o generan conversaciones en redes sociales.

El descendiente de puertorriqueños estrenará el próximo 19 de diciembre "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns", y está implicado entre otros proyectos en la adaptación al cine de su musical "In the Heights" y en una versión en imagen real de "La sirenita / The Little Mermaid".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.