Anuncian estreno de biopic sobre Jenni Rivera que revelará su consumo de metanfetamina

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Jenni Rivera
El proyecto que desde hace más de cinco años maneja el director Francisco Joel Mendoza sobre la fallecida cantante Jenni Rivera, sin el aval de la familia de la artista, reflejará su consumo habitual de la droga conocida como "cristal" (metanfetamina). El cineasta avanzó este detalle y aseguró que su film, titulado, "La Diva de la Banda", se estrenará en 2019.

Según su director: "‘La Diva de la Banda’ relata el momento en el que Jenni pierde el piso y, como muchos cantantes talentosos, no están preparados para la fama; en la historia se recrean diferentes fiestas a las que yo asistí por invitación de ella, en las que se drogaba fumando cristal, entre otros estupefacientes, y en donde también se hace alusión de la cercanía que tenía con narcotraficantes mexicanos, como La Barbie, El JJ e incluso con El Chapo Guzmán".

"Recuerdo especialmente dos fiestas, una en Texas y otra en la CDMX, en la que después de que ella había trabajado, pedía cristal y en compañía de varios famosos lo disfrutaba. En Huixquilucan, Estado de México, a principios de 2016, asistí a lo que ella le decía ‘after party’, en la que había narcotraficantes y droga, y ella participaba en eso", agregó.

El proyecto, cuyos detalles no han sido revelados, fue desde su inicio (2013) rechazado por la familia Rivera, y ahora Mendoza asegura que le pidieron un muy alto porcentaje de sus ganancias, "hasta el 80%", a cambio de autorizarlo, cosa que no hizo. El cineasta añadió que si judicialmente le impiden llevarla a salas la distribuidora por plataformas de internet.

Jenni Rivera fue cantautora, actriz y productora de televisión en México. Es conocida por su trabajo en los géneros musicales Banda y Ranchera. La cantante falleció en un accidente aéreo en diciembre de 2012 cuando tenía 43 años. Su popularidad aumentó después de su muerte, tiene dos álbumes recopilatorios y cuatro en vivo adicionales que llegan al número 1 en listas. Prueba de la vigencia de su música es que Sony Latin Music y The Orchard, se acaban de hacer con todo su catálogo de grabaciones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.