Despublicado "Superlópez", el héroe de papel español, llega a los cines con el físico de Dani Rovira

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Dani Rovira, como Superlópez
El mejor actor revelación en los Goya del año 2015 por la cinta española "Ocho apellidos vascos", ha vuelto a la gran pantalla con otra comedia. Hablamos de Dani Rovira, protagonista de "Superlópez", una película del reputado director catalán Javier Ruiz Caldera basada en la serie de historietas homónimas del personaje de comic creado en 1973 por el dibujante español Jan, seudónimo de Juan López Fernández, perteneciente a la editorial Bruguera.

El guión de este largometraje ha sido escrito por los guionistas vascos, Borja Cobeaga y Diego San José. Los mismos que tuvieron mucho que ver con el éxito en taquilla de "Ocho apellidos vascos" cuando se estrenó hace cuatro años. Y quien fue justamente el actor protagonista de aquella comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, el propio Dani Rovira. El actor está acompañado en este film por la interpretación de los actores y actrices: Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Gracia Olayo, entre otros.

"Para encarnar a este carismático personaje todos tuvimos claro que Dani Rovira era el actor ideal. Tiene esa mezcla de comedia, naturalidad y ternura que necesitábamos. Alguien con la capacidad de retratar el patetismo de López, y la épica de Superlópez. Y qué bien le queda el bigote. En un encuentro posterior que tuve con Jan, el autor original del comic, él mismo me confirmó que veía a Rovira perfecto para el personaje, íbamos por buen camino", manifestó Javier Ruiz cuando se confirmó el inicio del rodaje del largometraje en junio del año pasado. Un rodaje que se produjo en Barcelona y que se estuvo desarrollando a lo largo de once semanas.

Desde 1973, "Superlópez" ha dado lugar a más de 70 historietas en cuatricromía, y ahora salta a la gran pantalla con el empujón de los escritores de comedia Borja Cobeaga y Diego San José. "A la hora de relatar el génesis de Superlópez Jan fue breve pero eso nos ha servido como punto de partida para nuestra trama. Sí, nace en Chitón. Sí, viaja en una cápsula hasta el planeta Tierra. Sí, es adoptado por el matrimonio humano López. La película Superlópez narra ese origen pero también la peripecia de un oficinista gris que se convierte en un campeón de la justicia", declararon ambos guionistas a los medios de comunicación.

"Superlópez" es una historia que narra los orígenes del héroe español, cuando un bebé alienígena aterriza en Cataluña. Nace como una parodia del Superman de DC Cómics, las historietas de Jan giran en torno a Jo-Con-Él, un bebé que tras colarse en un cohete acaba en la tierra adoptado por el matrimonio López. Crece como un humano más pero intentando controlar sus poderes, además de dedicándose a luchar contra el mal. Como adulto, trabaja en una oficina de Barcelona mientras ejerce como superhéroe a escondidas bajo el nombre de Superlópez.

Javier Ruiz Caldera ya llevó al cine otro tebeo popular de la misma desaparecida editorial Bruguera, "Anacleto: Agente secreto". El estreno de esta comedia que será este viernes 23 de noviembre, ha contado con Telecinco Cinema y Zeta Cinema como productoras. Telecinco Cinema cierra con Superlópez el trío de comedias de estreno previsto para segunda mitad de 2018, tras los lanzamientos de "Yucatán" de Daniel Monzón, y "Ola de crímenes" de Gracia Querejeta. Por su parte, Zeta Cinema ya produjo en el año 2015 la película basada en el otro tebeo popular llevado al cine por Ruiz Caldera, "Anacleto: Agente secreto".

"El reto era hacer una película para volver a sentir esa emoción que sentíamos cuando leíamos los cómics. Una aventura con un personaje maravilloso y divertido, con acción de primer nivel, para todos los públicos, espectacular, emocionante, épica y patética a la vez. Con romance, risas y sustos. Creo que lo hemos conseguido. Superlópez se lo merece", ha declarado el propio director antes del estreno de este viernes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.