"La promesa", homenaje de Oscar Blancarte a los maestros de México

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
"La promesa"
Tras su preestreno el día 23, este viernes se estrena el último trabajo de Oscar Blancarte, "La promesa", un film basado en una historia real donde con la colaboración de Alessio Valentini o Mario Zaragoza, se hace un pequeño homenaje a los maestros mexicanos. "Es ante todo un reflejo íntimo de lo que somos y de lo que nos dignifica como seres humanos, incluso en la adversidad", explica el cineasta, que recientemente asumió como nuevo responsable del Instituto de Cultura en Mazatlán, Sinaloa, su ciudad natal.

El pasado día 23 de noviembre tuvo lugar su preestreno en diferentes salas de México, allí pudimos encontrar a parte de su elenco, al director y a su productora, Leticia Arellano quien destacó que la cinta es un homenaje para todo maestro mexicano ya que de una forma u otra su trabajo tiene mucho que ver con la persona en la que en el futuro se es. "Cada uno hemos tenido a alguien que con sus enseñanzas y ejemplo ha impulsado nuestra formación de vida para siempre", declaró Arellano.

"La promesa" trata sobre Leo, personaje interpretado por Alessio Valentini, un niño rebelde -aunque muy inteligente- que le hace la vida imposible al ‘Profe’ Cruz (Mario Zaragoza) y a sus compañeritos de escuela. A pesar de su comportamiento, el talento de Leo lo hace distinguirse de los demás alumnos. El Abuelo, la Mamá y el ‘Profe’ Cruz le mostrarán a Leo un mundo que descubrirá a través de sus enseñanzas. En este periplo, es la lectura un elemento clave para la transformación, no solo del niño, sino del pueblo completo.

"La gran imaginación del personaje de Leo es el eje central, permitiéndole al público ver el mundo a través de sus ojos. Simbolizando la pureza y espontaneidad de los niños de nuestro país", afirmó Blancarte.

El elenco del film lo completan Lumi Cavazos, Rafaél Inclán, Alonso Echánove, Alejandro Cárdenas, Jorge Celaya, Alberto Lomnitz, Víctor Huggo Martín, Marisol Chiquete, Valentina Nallino y Mónica Dionne.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.