Imprimir

"Ruleta Rusa", de Eduardo Meneghelli, un cocktail negro argentino

por Super User
"Ruleta rusa"
La segunda película dirigida por el histórico director de teatro argentino, Eduardo Meneghelli, que decidió pasarse a la gran pantalla con "Román", se estrena este jueves en cines: Para su nuevo thriller de acción, "Ruleta Rusa", confía una vez más en el intérprete Gabriel Peralta, quien ha sido la elección del director en sus 2 únicas películas como protagonista, junto a Alba Sánchez. La nueva propuesta narra una historia sobre los conflictos violentos entre dos familias politicamente enfrentadas desde los años 70, en Argentina.

Tras transcurrir 20 años de la muerte de su padre, Rudy (Gabriel Peralta) decide regresar a su tierra natal con un único objetivo, vengar a su familiar muerto, asesinado por Parra (Quique Liporace), el terrateniente que organizó todo para conseguir las tierras de su familia. Pero todo este conflicto empeora cuando Rudy conoce a Maru y se enamora de ella aún sabiendo el odio existente entre sus familias, Maru se queda embarazada y esto los llevará a jugarse sus propias vidas.

Cuenta con guion de Luis Sáez además de la interpretación de Quique Liporace (quien desempeña el rol de Parra), Lautaro Delgado, Pompeyo Audivert y con la participación especial de Patricio Contreras, entre otros. "La idea de "Ruleta Rusa" surge a partir de un encuentro con un dramaturgo con el que yo trabajaba en teatro, que es Luis Sáez, a partir de ahí a mí me interesó uno de sus guiones y un año después llegamos al guion inicial del film", explicó Meneghelli.

Incluso, con pinceladas teatrales en la interpretación, reconocido por el argentino: "Tomé referencias del teatro, a mí me interesaba que tuviera teatralidad la película, que se vincularan cine y teatro".

Esta película en la que diversos géneros se entremezclan: el thriller, el humor negro o el policial, rozando en ocasiones lo pop y la narrativa del cómic norteamericano, hace que una historia de amor prohibido por un pasado conflictivo entre 2 familias de Buenos Aires tenga un toque bastante diferente del cine convencional argentino.

Eduardo Meneghelli, en su segunda creación, ha querido experimentar con la sensibilidad del ser humano, dejar un poco más de lado el intelecto y conseguir que "la película les pegue en algún lado". Además, para concluir dio su opinión acerca del estado actual del cine en Argentina, en la que ve, a pesar de la existencia de números estrenos de gran envergadura en su país, una gran dificultad para los cineastas independientes, ya que no solo necesitan mayores espacios artísticos para que la gente les pueda ver sino que también se les debería de dar una mayor importancia en los medios para que esos trabajos lleguen a transcender.

De la producción se ha encargado Paradise films & Content y Cruz del Sur Cine, y estará disponible en: Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Village Caballito, Adrogué City Gral Paz, La Plata, Dinosaurio Ruta 20 Córdoba, Cinemark Malvinas, Cinemark Mendoza, Cine Teatro Oberá, entre otros muchos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.