Comedia femenina "El tamalón navideño", propuesta festiva del cine guatemalteco

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
"El tamalón navideño"
Tita Mendoza y Flora Méndez estrenan este jueves, en las salas de Cinépolis y Cinemark, la película guatemalteca "El tamalón navideño", film dirigido por Rafael Tres. Se trata de una comedia familiar, con protagonismo femenino, que aspira a hacer reír y dar una lección de lo que representa la amistad, el amor y el respeto.

En "El tamalón guatemalteco" Teresa, interpretada por Tita, y Marta, interpretada por Flora, se enfrentan en un concurso de televisión de recetas tradicionales de tamal para Navidad. Para lograr ganar el concurso, las protagonistas pondrán en juego una amistad que lleva años. El reparto lo completan Joam Solo, Edwin Ramírez, José Castillo, Jennifer Carrera, José Manuel Vásquez, Paola Tirado, Ximena Granillo, Evodia Véliz y Ángel Archila. El film se convierte en el primer largometraje guatemalteco navideño.

Granillo, quien interpreta a la hija de Marta dijo que: "Me identifico mucho con mi personaje porque es una niña que pasa mucho tiempo en el celular y su mamá la regaña mucho por eso; pero en el fondo le gusta mucho la música, y quiere estudiar mucho para llegar a ser alguien en la vida"."El tamalón navideño" está en cartelera únicamente 7 días a partir del 6 de diciembre.

La idea de crear una película de comedia navideña surgió desde hace tres años, pero no se había formalizado hasta octubre del año pasado. Según explicó Rafael Tres a El Periódico, la motivación fue hacer algo diferente y acercar a las familias por medio de las tradiciones guatemaltecas. Además, agregó que buscan contar historias que puedan beneficiar a alguien en algún momento de su vida, ya que la cinta habla sobre la amistad y lo importante que es el apoyo de la familia y los amigos en las situaciones difíciles.

Sigue nuestras últimas noticias por
TWITTER.