Imprimir

Almodóvar estrenará "Dolor y gloria" en marzo, con posibles participaciones en Málaga y Cannes

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Almodóvar con varias actrices
La nueva película del director español Pedro Almodóvar, "Dolor y gloria", ya tiene fecha de estreno: llegará a las salas de cine el próximo 22 de marzo de 2019, fecha que coincidirá con la celebración del Festival de Cine de Málaga que se desarrollará del 15 al 24 de marzo, aunque no es seguro que El Deseo acepte la participación. Sí parece más viable un estreno internacional en mayo en el de Cannes, donde tantas veces ha estado el manchego, como participante e incluso presidente del jurado.

"Dolor y gloria" es la cinta número 21 en la filmografía del cineasta español, quien ha comunicado la fecha de estreno tras el acuerdo alcanzado entre su productora El Deseo, creada junto a su hermano Agustín, y Sony Pictures Entertainment Iberia.

Almodóvar es una de las cuentas pendientes del festival malagueño, dado que nunca ha contado con su presencia. No obstante, el hecho de que este año coincida la fecha de estreno de su nuevo proyecto cinematográfico junto con la celebración de la 22 edición del Festival de Cine de Málaga, posibilita la oportunidad de presentarlo en el Teatro Cervantes de la ciudad andaluza. A esto hay que sumarle, que uno de los protagonistas de "Dolor y gloria" es el astro local Antonio Banderas, quien recibió en el 2017 un homenaje del propio certamen, y ejerce como presidente de honor del certamen.

Este nuevo film de Pedro ha reunido a un estelar reparto de actores y actrices, encabezado por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Kiti Mánver, Raúl Arévalo, y la colaboración especial de Penélope Cruz. Asimismo, "Dolor y gloria" ha contado con el debut de dos actores muy jóvenes, Asier Flores y César Vicente, pero también con la cantante Rosalía. Se trata de un largometraje que narra las dos historias de amor que han marcado al protagonista Salvador Mallo, interpretado por Antonio Banderas. Amores definidos por el tiempo, el azar y la ficción. Ficción que se basa mucho en la vida del director, recordando personas y momentos que marcaron su vida.

"Es una película basada en una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando", declaraba Almodóvar hace unos meses mientras se encontraba rodando "Dolor y gloria". La cinta que comenzó su rodaje a principios del mes de julio, ha sido filmada casi al completo en localizaciones entre Valencia y Paterna, aunque también se han grabado una serie de secuencias en el barrio de Chueca, en Madrid. La duración del rodaje ha sido de 44 días en total.

No es la primera vez que Pedro Almodóvar elige Valencia como lugar para sus localizaciones, ya que anteriormente lo hizo con el largometraje "La mala
educación" (2004). La nueva película del cineasta español será la más cara del próximo año 2019, ya que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.