Imprimir

Oscar Isaac: "Siempre llevo el amor por mis raíces en Guatemala y Cuba"

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Isaac, en "Life Itself"
Con motivo del estreno en algunos países latinoamericanos de "Como la vida misma / Life Itself", dirigida por Dan Fogelman, que fracasó en la taquilla norteamericana y por el momento sólo ha recaudado 5,6 millones de dólares, su protagonista Oscar Isaac habló con Publimetro para destacar su fidelidad a sus raíces centroamericanas y caribeñas.

El actor cree que no se ha encasillado en ninguna etnia en cuanto al cine, sino que es un "humano global": "Creo que he elegido los proyectos, para tener una paleta actoral muy amplia. Los tiempos han cambiado, y ya estamos modificando esos personajes que solían encasillar a los actores de la herencia latina. He sido europeo, egipcio, polaco, inglés, francés, mexicano, griego, cubano, israelí y armenio". El actor recuerda sus raíces (a pesar de vivir en Estados Unidos), no olvida de dónde viene ni de dónde es su familia, en su corazón se encuentra tanto Guatemala (donde nació y país de su madre) como Cuba (país del padre).

Cree que cada vez más, el mundo está dejando de lado los estereotipos: "Los estereotipos están desapareciendo, porque somos más universales, sin olvidar de dónde venimos". "Cuando empecé era casi imposible que me dieran un papel que no fuera de pandillero, de villano, de narco, de cosas llena de estereotipos. Poco a poco se ha mejorado, pero los latinos son una audiencia que va mucho al cine y están hambrientos de contenido", añadió.

"Como la vida misma" es la segunda cinta que dirige Dan Fogelman, es una historia que a Isaac le ha permitido "explorar otras emociones, y a través del personaje de Will me provocó que se sacudieran varias cosas en mi interior sobre todo por el momento que pasaba en mi vida personal, como la muerte de mi madre". El film le trasladó a un "territorio oscuro", debido a que habla de la muerte y la pérdida, aunque se sintió reflejado.

La película de Dan Fogelman comienza con la historia de Will y Mary (Olivia Wilde), que se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran. Sin embargo, pasarán a ser un par de personajes más porque, a partir de ahí, comenzará una historia de amor multigeneracional que abarca décadas e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York hasta llegar a España. Todo ello conectado por un único acontecimiento que cruzará las vidas de diversas personas. El reparto cuenta también con actores como Mandy Patinkin, Olivia Cooke, Laia Costa, Annette Bening y Antonio Banderas.

Isaac está rodando actualmente "Star Wars: Episodio IX / Star Wars: Episode IX", dirigida por J.J. Abrams. Película que se estrenará junto a "The Adams Family" en 2019, film en el que Isaac está trabajando en la locución de uno de sus personajes animados. "Como la vida misma" se estrenará el 19 de diciembre en México y el 4 de enero en España.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.