Imprimir

"El regreso de Mary Poppins", con Lin-Manuel Miranda, para enamorar a nuevas generaciones

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
"El regreso de Mary Poppins"
Ya está en las salas de cine una de las películas más esperadas del 2018, pero también uno de los momentos más esperados por generaciones y generaciones de niños y niñas. Se trata del estreno de la cinta "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns", dirigida por Rob Marshall y que cuenta con un reparto de actores formado por Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep y Colin Firth, entre otros. Lanzada en algunas pantallas el miércoles noche, sus primeras cifras hablan de más de 7 millones este jueves. La crítica también la ha abrazado, con un 78% de valoraciones favorables, según RottenTomatoes.

El film sobre la niñera más famosa del cine se ambienta veinte años después de lo acontecido en el largometraje de 1964. No obstante, esta vez la trama se centra en las vidas de los pequeños Banks, Jane y Michael, ahora ya adultos, los cuales recibirán la sorprendente visita de Mary Poppins, después de haber perdido a una persona muy importante para ellos. Esta nueva película llega 54 años después de que lo hiciera la cinta musical de fantasía dirigida por el cineasta Robert Stevenson, siendo una secuela de la cinta original y con un reparto de intérpretes completamente renovado.

Lin-Manuel Miranda que es uno de los protagonistas de "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns", conocía al director Rob Marshall por producciones de teatro y cine como "Cabaret" y "Chicago". No hay que olvidar que el actor, compositor y dramaturgo estadounidense es conocido por haber creado y protagonizado los musicales de Broadway, "Hamilton" e "In the Heights". Miranda realiza el papel de un personaje completamente diferente al del rígido y ambicioso Alexander Hamilton, protagonista del musical anteriormente citado. En este caso, el actor de origen puertorriqueño interpreta al farolero Jack, sobre el que ha declarado que "es como un niño, tiene el sentido de asombro, como que nunca ha perdido eso".

El actor de origen puertorriqueño que ha ganado Premios Tony por los musicales "In the Heights" y "Hamilton", era de esperar que fuera llamado por el director Rob Marshall para ser uno de los intérpretes de la secuela de "Mary Poppins". "Hago estas películas porque pienso que parte de ser un artista es estar en contacto con ese niño interior, esa parte de nosotros que era dibujar y pintar y hacer cosas cuando éramos niños. Algunos de nosotros nos especializamos en ellas, y algunos de nosotros crecemos. Yo siento que nunca he crecido realmente", manifestaba Miranda hace unos días en el Vocero de Puerto Rico. Sin duda, es una gran oportunidad la que le ofrece esta película para seguir cosechando éxitos como ya lo ha hecho en Broadway.

Esta película producida por Disney ha sido escrita a partir de un guión de David Magee y una historia adaptada de Magee, Rob Marshall y John DeLuca basada en las "Historias de Mary Poppins" de PL Travers. "Me sentí muy afortunado cuando Disney me pidió que llevara otras aventuras de PL Travers a la pantalla. Siempre había albergado el sueño de concebir un musical original para el cine, y esta ha sido mi oportunidad rendir homenaje a los musicales de las películas clásicas de mi juventud", manifestó Marshall cuando se inició el rodaje el año pasado. Un rodaje que se llevó a cabo de febrero a junio de 2017 en los Estudios Shepperton en Londres, pero también en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad inglesa como la Catedral de San Pablo, el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Royal Exchange, Cornhill y King Charles Street, entre otros.

Miranda y el reparto de actores que conforman la película tuvieron un periodo de ensayo de nueve semanas para la película, algo que ha facilitado mucho el desarrollo de la cinta durante las semanas que estuvo filmándose. Este largometraje que es un musical original totalmente nuevo que evoca la magia y el espíritu de la primera película, incluye canciones originales totalmente nuevas con música de Shaiman y letras de Scott Wittman nos sitúa en el Londres de los años 30.

"La diversión, la magia, el optimismo, la esperanza y la inocencia que aporta Mary Poppins son las mismas cosas que buscamos en nuestras vidas hoy en día. Queremos sentirnos bien, que nos transporten a otros mundos y nos entretengan. Queremos que nos toquen el corazón. Queremos reír y queremos llorar. Y 'El Regreso de Mary Poppins' nos ofrece todo eso", ha declarado recientemente el productor Marc Platt.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.