La exitosa saga colombiana de Dago García "El paseo" vuelve a casa por Navidad

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
"El paseo 5"
Tras la enorme aceptación de las entregas anteriores, llega "El paseo 5", nueva entrega de la saga creada por el productor y guionista colombiano Dago García, dirigida en esta ocasión por Mario Ribero Ferreira, que se estrenará el próximo 25 de diciembre y en el que han participado Adriana Ricardo o Waldo Urrego.

Ocho años han pasado desde que en diciembre de 2010 se estrenara la primera entrega de la saga "El paseo". Bien, pues siguiendo la tradición de estrenar en fechas navideñas, el próximo día 25 se lanza en salas colombianas su quinta entrega.

Mientras que los dos primeros capítulos estuvieron dirigidos por Harold Trompetero, la tercera y cuarta entrega corrieron a cargo del propio Dago García. En esta ocasión es Mario Ribero Ferreira, el director de la exitosa serie de televisión "Yo soy Betty la fea", quien ha dirigido el film. "Dago García le dio en el alma al ser colombiano, a esa búsqueda constante de quiénes somos, dónde estamos y para dónde vamos. Creo que el público va a disfrutar mucho. Es una película sincera y divertida", ha dicho el realizador.

"El paseo 5" está protagonizado por la actriz colombiana Adriana Ricardo y el actor Waldo Urrego. La primera se dio a conocer en la televisión de su país con su papel de Desideria Zabaleta en la serie "Escalona" mientras que el segundo comenzó su carrera profesional como Saiter Ladrilleros en "Los cuervos". El elenco se completa con Ricardo Silva, José Daniel Cristancho, John Alex Castillo, María Irene Toro, Gil González, Alma Rodríguez, Catalina Londoño y Paola Moreno, y la participación especial de: Astrid Jungüito, Diego Vélez, Jairo Ordoñez y Eric Cuellar.

En esta ocasión, la trama se desarrolla en el Banco Central Obrero un día cualquiera un grupo de empleados pasan a ser héroes evitando un atraco. Su recompensa es un paseo a Melgar con todos los gastos pagos. En el viaje se van revelando alegrías, tristezas y sentimientos que tal vez solo aparecen con unos traguitos encima. Ese viaje les hará ver que todas las oficinas en el mundo se parecen, no son familias, pero casi. Son grupos de gente luchando junta por sobrevivir, con todo lo bueno y lo malo que esto significa: tolerancia, perdón y olvido, amistad y, sobre todo, ser parte de algo. Y eso también se llama felicidad.

La saga ha tenido una enorme aceptación entre el público, de hecho, "El paseo 4" ha sido la película más taquillera de la historia del cine colombiano con más de 1,6 millones de espectadores hasta el momento, superando el anterior récord ostentado por "Uno al año no hace daño". Habrá que esperar unos días para ver si la fórmula de la saga sigue funcionando y el público responde como hasta ahora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.