El argentino Juan Pablo Buscarini dirige "La gran aventura de Los Lunnis", primer estreno familiar español de 2019

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Rodando con los Lunnis
Este próximo 18 de enero se estrena la película "La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico", coproducción hispano-argentina de Juan Pablo Buscarini, conocido por dirigir títulos infantiles y familiares como "Pérez, el ratoncito de tus sueños" (2006) y "Tini: El gran cambio de Violetta" (2016). La cantante cubana Lucrecia, Carla Chiorazzo, Bruno Oro y Ramón Barea, entre otros, protagonizan la cinta junto a los conocidos personajes de la serie infantil de TVE.

El argentino Buscarini, que consiguió un Goya a la mejor película de animación en el año 2007 por la obra anteriormente citada "Pérez, el ratoncito de tus sueños", con su nuevo film nos trae una historia donde los populares muñecos junto a su amiga, la pequeña Mar (Chiorazzo), se verán inmersos en una gran aventura para salvar el libro que contiene todos los cuentos del mundo. A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados. Juntos descubrirán la importancia de leer.

"La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico" ha obtenido la calificación de "especialmente recomendada para la infancia", una mención que consiguen pocas producciones en el sistema de calificación por edades que hay en España. En este proyecto, la música juega un papel fundamental durante la duración de la cinta. Cuenta con seis canciones que ambientan el universo infantil de la historia, y que han sido compuestas por Guille Milkyway, el popular cantante de La casa azul, entre otros. No obstante, la película cuenta también con la colaboración especial de las cantantes Gisela y Aitana, que ponen voz a dos de los temas principales y que podrán escucharse en la Gala de Navidad de Operación Triunfo.

"Los cuentos son caminos de palabras que nos llevan a todos los lugares que podamos imaginar", es la moraleja principal que enseña esta película. Los Lunnis que son los personajes favoritos de Clan, el canal infantil y juvenil de RTVE, saltan a la gran pantalla con esta película después de estar avalados por el éxito de la serie dentro y fuera de la televisión, tras alcanzar el disco de platino y más de 8 millones de reproducciones en YouTube.

El film está encabezado por RTVE junto a las productoras españolas Tandem Films, Enrique Cerezo PC, Caléndula Films AIE, las cuales han llevado a cabo un 80% de la producción. Mientras que Argentina con Pampa Films, Non Stop Digital, In Post We Trust y Mediabyte, se ha ocupado del 20% restante de la producción. Por otra parte, Filmax será quien se encargue de las ventas internacionales y del estreno del largometraje en España el 18 enero de 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.