Imprimir

VIDEO: "La boda de mi mejor amigo", la comedia romántica hollywoodiense ahora en versión mexicana

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com


Ya está online el tráiler de "La boda de mi mejor amigo" (https://youtu.be/hPf_-ERBD7M), la película mexicana dirigida por Celso García que se estrena el próximo 14 de febrero de 2019 en las salas nacionales, y que cuenta con un reparto formado por los intérpretes mexicanos Ana Serradilla, Natasha Dupeyron, Mónica Huarte, Carlos Ferro y Patricia Bernal, así como el galán español Miguel Ángel Silvestre ("Sense9"). Se trata de un remake de "My Best Friend's Wedding" (1997), comedia romántica estadounidense del cineasta P.J Hogan, protagonizada por la actriz Julia Roberts.

En esta adaptación se busca revivir uno de los clásicos de romance de Hollywood de los años 90 en el que Julia Roberts intenta robarle el novio antes de su boda al personaje de Kimberly Wallace, interpretado por la actriz Cameron Díaz. "La boda de mi mejor amigo" ha sido filmada en localizaciones de Ciudad de México y Guadalajara, y ha contado con Gabriel Ripstein como adaptador del guión original en inglés que escribió Ronald Bass.

Guiándonos por el teaser oficial del film, visualizamos como la actriz Ana Serradilla se encuentra en un aeropuerto con su mejor amigo, Manu. Este personaje está interpretado por Carlos Ferro. Tras este encuentro casual entre ambos, la siguiente secuencia nos muestra a Serradilla junto a Miguel Ángel Silvestre en un restaurante mientras ella le comunica quien es Manu y el pacto que tiene con él. Si ambos cumplen 35 años y no se han casado, tienen que casarse.

Sin embargo, de repente un día Manu la llama para anunciarla que ha conocido a alguien y que ese mismo sábado va a casarse. Por lo tanto, el pacto que tenían, va a romperse. A partir de esa llamada, el personaje de Ana Serradilla dispone solamente de cuatro días para impedir la boda de Manu. Para ello, del personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre que es el mismo que realizaba Rupert Everett en el largometraje original, decide evitar a toda costa esa boda y ayudar a su amiga Serradilla.  

No obstante, Ana tiene que entablar amistad con la futura esposa de su mejor amigo, Natasha Dupeyron. Además, su amigo Miguel Ángel Silvestre aparte de aconsejarla, tendrá  que besarla e intentar provocarle celos a Manu. Mientras la trama se va desarrollando, aparecen diferentes secuencias de Dupeyron y Serradilla probándose ropa, imágenes de la despedida, pero también de encuentros entre Ana y Manu para que ella trate de evitar que la boda se termine produciendo. Finalmente, Ana Serradilla le dice: "Escógeme a mí", para posteriormente lanzarse a besarle.

A diferencia de la versión original de esta película donde Julia Roberts era una crítica gastronómica, Serradilla es una bloguera de comida y por ello, aparece en diferentes momentos en un restaurante junto a Miguel Ángel Silvestre. Algo que le aporta un toque moderno al largometraje, siendo muy diferente de la historia original.

Después de haber pasado 21 años desde el estreno de "My Best Friend´s Wedding", este remake de la historia original buscará seguir atrapando a nuevas generaciones que quedan fascinados con la película. "La principal motivación para realizar el remake de la comedia romántica es que es una historia atemporal y que logra repetirse con el pasar de los años", expresaba Celso García hace unos meses mientras se encontraba rodando el largometraje. Este ha sido producido por Sony Pictures México, junto a Alameda Films y Zamora Films.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.