"No quiero ser tu hermano": El cine chileno arranca 2019 en tono de comedia

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
"No quiero ser tu hermano"
Tras varios años de formación, los hermanos Gonzalo y Sebastián Badilla abrirán 2019 con una comedia de trama familiar protagonizada por Dayana Amigo y Nicolás Pablete, "No quiero ser tu hermano", que llegará a las salas el próximo 3 de enero.

Ya hace cuatro años del estreno de "Mamá ya crecí", la comedia de Gonzalo y Sebastián Badilla, que no cumplió los objetivos comerciales esperados. Ante esa situación los hermanos Badilla se trasladaron a los Estados Unidos para formarse, uno en el cine y otro en el teatro. Tanto es así que el próximo mes de enero estrenan "No quiero ser tu hermano", una comedia que surgió en medio de todo aquel proceso de formación y estudio.

"No quiero ser tu hermano" está protagonizada por Dayana Amigo y Nicolás Pablete, aunque estos no están solos. El elenco del film lo cierran figuras como Andrea García Huidobro, Susana Hidalgo, Pablo Schwarz, Mariana Di Girolamo, Lucas Balmaceda, Rodrigo Bastidas, Fernando Larraín y Julio Jung.

La historia se centra en la vida de Johnny Andrés Gaete (Nicolás Poblete), un hombre de 34 años que acaba de pedirle matrimonio a su novia. El mismo día en que lo hace, llega a su casa su hermana Constanza (Dayana Amigo), con quien no mantiene ningún tipo de relación, pero que, al atravesar por una crisis personal debido a la reciente separación con su marido, acude a su hermano para quedarse con él por un tiempo. De esta forma, al vivir juntos por un período, ambos hermanos deberán poner a prueba las grandes diferencias que los separan.

Tanto directores como el reparto están ilusionados con el inminente estreno. "No había tenido la suerte de hacer un protagónico en cine, me siento muy orgulloso y estoy seguro de que va a ir muy bien, más allá de los resultados económicos o de taquilla", apuntaba Nicolás Poblete.

"Chile y la sociedad en sí te ponen una serie de reglas que tienes que seguir: estudiar una carrera tradicional, adquirir un buen auto, una casa. Todas esas cosas quisimos plasmarlas en al guión", comentó Gonzalo Badilla, a lo que añadió que "las películas que hicimos antes fueron súper rápidas, una tras otra, como una saga de cuatro películas, pero aparte, eran muy similares, lo que pasaba era ‘chico se enamora de chica’. Pero esta no es una comedia romántica clásica, es una comedia dramática".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.