Imprimir

Mexicanos y latinos en los estrenos más esperados de Hollywood en 2019

por © Redacción-NOTICINE.com


El año que llega los profesionales latinos volverán a participar en películas de Hollywood, delante o detrás de las cámaras. Estas son algunas de esas personalidades y sus películas, ordenadas cronológicamente según su fecha de estreno en Norteamérica.

- ROSA SALAZAR
"Alita: Angel de combate / Battle Ange"
14 de febrero
Dirigida por Robert Rodríguez y producida (y coescrita) por James Cameron, la adaptación del manga japonés "Alita" significa el primer papel protagónico de la hija de cubanos nacida en EEUU.

- AMERICA FERRERA
"Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World"
22 de febrero
Por tercera vez, la descendiente de hondureños América Ferrera presta su voz al personaje animado de Astrid, en un elenco estelar que incluye a Cate Blanchett, Gerard Butler, Jonah Hill, Kristen Wiig, Kit Harington, Jay Baruchel y F. Murray Abraham.

- DEMIAN BICHIR
"Chaos Walking"
1 de marzo
El astro mexicano, candidato al Oscar y coprotagonista de uno de los éxitos del año que termina, "La monja / The Nun", actúa en esta cinta de ciencia ficción distópica entre cuyos guionistas está Charlie Kaufman. No será el único hispano en el elenco del film dirigido por Doug Liman, también veremos al español Oscar Jaenada, junto a Tom Holland, Daisy Ridley y Mads Mikkelsen.

- LUPITA NYONG'O
"Nosotros / Us"
15 de marzo
La estrella de familia africana nacida en Ciudad de México, participante en la más taquillera de 2018, "Black Panther" tiene este film de terror, dirigido por Jordan Pelee, y al final del año la veremos en la próxima entrega de la saga "Star Wars".

- ANTHONY RAMOS
"Godzilla: Rey de los monstruos / King of The Monsters"
31 de mayo
Colaborador de Lin-Manuel Miranda, también neoyorquino y descendiente de puertorriqueños como él, Ramos forma parte de esta superproducción monstruosa al lado de Kyle Chandler, Millie Bobby Brown, Vera Farmiga, Sally Hawkins, Charles Dance y Ken Watanabe. En este nuevo año rodará la versión del musical de Miranda "In the Heights".

- LORENZA IZZO
"Once Upon a Time in Hollywood"
26 de julio
En el amplio elenco de la nueva película de Quentin Tarantino está esta actriz chilena, que llegó a Hollywood de la mano de su exmarido Eli Roth. Otros protagonistas de la esperada cinta sob Margot Robbie, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Kurt Russell.

- ANDRES MUSCHIETTI
"It: Capítulo 2 / Chapter 2"
6 de septiembre
El argentino Andy Muschietti estrenará la secuela de su éxito basado en el relato de Stephen King sobre el demoníaco payaso. Los personajes infantiles de la primera película han crecido, y están interpretados por Jessica Chastain y James McAvoy, mientras que Bill Skarsgård volverá a jugar con sus globos rojos...

- OSCAR ISAAC
"Star Wars: Episodio IX"
20 de diciembre
Retomando el papel del piloto rebelde Poe Dameron, el astro nacido en Guatemala con raíces cubanas volverá en las Navidades del año entrante, al lado de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Keri Russell y Richard E. Grant. Isaac estará también durante 2019 en el estreno de Netflix "Triple frontera / Triple Frontier" y con su voz en la animada "La famila Addams / The Addams Family".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.