Imprimir

Patricia Font escribe sobre el estreno de "Gente que viene y bah"

por © NOTICINE.com
Patricia Font
Por Patricia Font *

"Gente que viene y bah" nos recuerda el eterno mensaje que tan a menudo olvidamos: vive el momento. Por eso pensé que era una historia que tenía que ser contada con mucha luz, sensibilidad y sentido del humor. La protagonista es Bea, una chica que ve cómo de un día para otro todos los pilares sobre los que había construido su vida se desmoronan. Decide escapar a su pueblo para refugiarse y, una vez en casa, descubrimos que su familia es realmente peculiar.

Gracias a eso su recorrido se convierte en una odisea alegre, llena de situaciones rocambolescas y, aunque el detonante de la historia sea una trama amorosa, en realidad la película se sustenta en el componente familiar. Es difícil encontrar historias que fluctúen entre la comedia y el drama, como la vida misma, y "Gente que viene y bah" contiene secuencias muy emotivas sin perder nunca el sentido del humor.

Cuando empiezas tu primera película no imaginas que tendrás ni tantos medios ni tantas facilidades. He tenido la suerte de empezar con una productora grande que me ha apoyado que es Zeta, con Paco Ramos, que ha confiado mucho en mí, con un guión que es una adaptación de un bestseller entonces es un proyecto grande para ser mi primero y es algo que no tienes en mente, y luego obviamente empezando haciendo una peli con un casting tan importante con el que nunca en la vida te imaginarías.

Para mí ha sido una oportunidad que no quería dejar pasar.

La perdida en esta peli, como todo, siempre se enfoca desde el punto de vista de que es siempre para bien, aunque no te lo esperas en ese momento, al final descubres que detrás de todo esto consigues algo mucho mejor.

Lo hacemos para que la gente lo disfrute, al final ese es el fin de las películas, así que el éxito está en llenar los cines en un momento en que es tan complicado llenarlos además.

Respeto a la comedia, me da mucho respeto, porque es un género mucho más complicado de lo que parece. Esto claro ya es subjetivo, hay gente a la que le resulta mucho más fácil, hay gente que menos. A mí me parece un género muy complicado y que es muy difícil de encontrar un tono en el que estés cómodo y a la vez te haga reír y no sea facilón. Esto es muy difícil, y está muy poco valorado.

(*): La barcelonesa Patricia Font, ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2015 por "Café para llevar", ha debutado en el largometraje con la comedia "Gente que viene y bah", adaptación de una novela de la española Laura Norton (pseudónimo de una autora desconocida). 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.