Imprimir

Llega a las salas la película puertorriqueña "El hijo perdido"

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
El equipo de "El hijo perdido"
El film puertorriqueño "El hijo perdido" se estrenará en las salas de cine de Caribbean Cinemas este jueves. La comedia marca el regreso cinematográfico del cantante y actor Chucho Avellanet. La producción cuenta con el apoyo de La Industria Films y del nuevo Fondo de Inversión Fílmica del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

La película se presentó el pasado mes de noviembre en el International Puerto Rican Heritage Film Festival, en la ciudad de Nueva York. Está protagonizada por el actor y comediante Erik "Chicho" Rodríguez, y narra la historia de Jorgito, quien convencido por su amigo Francisco (Osvaldo Friger) se hace pasar por Manolito, el hijo perdido de un millonario (Chucho Avellanet).

El elenco de "El hijo perdido" cuenta con la participación de actores veteranos y noveles como Maiza Figuerosa quien encarna el personaje de "Marita", Mariana Quiles representa a "Diana", Pedro Juan Texidor es "Reynaldo" y Aniel Rosario como "René". En cinta hay una participación especial de la comediante Noelia Crespo en el papel de "Esperenza".

Esta comedia, que está dirigida por el productor y director puertorriqueño, Eduardo "Transfor" Ortiz, se desarrolló a raíz de la situación que vivió Puerto Rico en septiembre de 2017 tras el azote del huracán María, donde murieron más de dos mil personas. El director explicó que el proyecto surgió tras la catástrofe "donde muchos puertorriqueños tuvimos que adaptarnos y reinventarnos en lo que todo arrancaba… Básicamente nuestro mensaje o concepto fue, que tenías que no debemos estar quietos, que debemos crear nuestro propio taller creando empleo, creando movimiento y porque básicamente si estamos quietos nos hundimos".

Ortiz indicó que "‘El hijo perdido’ es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo por un mismo fin. Logramos unir distintas generaciones de grandes actores puertorriqueños y juntos crear otra página en la historia del cine de nuestro país".

Aunque no hay una referencia directa al ciclón, la trama plasma muchas situaciones vividas por el pueblo puertorriqueño en aquel momento. Por ejemplo, la búsqueda de alimentos y gasolina, los problemas para poder pagar las deudas acumuladas y los inventos que tuvieron que hacer muchos para sobrevivir a otras limitaciones que enfrentó al país meses después del huracán. El protagonista de la película, Erik "Chicho" Rodríguez, quien además de actuar participó en la escritura del guión, junto a Gilberto Irizarry y Jesús Rivera, explicó que el film es "Una comedia de enredos y metías de pata a los puertorriqueño. Es sobre lo que pasa cuando nos hacen las cosas como Dios manda".

Para Chucho Avellanet, la oportunidad de ser parte del elenco de la película le llegó inesperadamente, pues no conocía al director y hacía  muchos año que no actuaba. Sin embargo, hoy se siente muy feliz de continuar participando en este tipo de proyectos. "Cuando me dieron el libreto yo dije: esto es lo que quiero hacer. Yo había hecho teatro y dije: quiero demostrar que puedo actuar y hacer otras cosas que no son cantar", contó el cantante. Además, Avellanet compartió que se divirtió muchísimo durante la filmación y aseguró que quienes vayan a verla también van a pasar un buen rato: "Más que chistes, las situación los van a hacer reír. Es una película sencilla, muy bien, con muy buenas situaciones".

La producción de la película se realizó con un presupuesto de 175 000 dólares y se filmó en 18 días entre los municipios de Carlonia, Bayamón, San Juan, Caguas, Toa Baja y Dorado. Lo que permitió generar 50 empleos directos y aportó a la economía de diversos ayuntamientos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.