Imprimir

La española "4 Latas", con Jean Reno, se estrenará en marzo, con posterior emisión por Netflix

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Jean Reno y Gerardo Olivares
"4 Latas", es la nueva película del director español Gerardo Olivares ("Entrelobos", "El faro de las orcas"), protagonizada por el actor francés de ascendencia gaditana, Jean Reno, cuyo estreno será el próximo 1 de marzo. Tras su paso por los cines españoles la comedia podrá verse en Netflix, que ha adquirido los derechos para todo el mundo.

Su productora, Wanda Vision, de los hermanos Morales, ha descrito esta producción como una road movie, en la que Jean Pierre (Jean Reno) y Tocho (Hovik Keuchkerian) deciden ir a ver a su amigo Joseba (Quique San Francisco) a Mali cuando se enteran que está enfermo. En su camino recordarán los viajes que hicieron los tres juntos en la época de los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger. Se aventuran entonces a atravesar el Sahara con un 4 Latas (Renault 4L) que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua), en el que será un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiarán la vida de todos para siempre.

El film, con un presupuesto de más de tres millones de euros, es una producción de Wanda Vision, Es.Docu (Larry Levene) y Cruzando el desierto AIE, con la participación de RTVE. En el guión Olivares ha trabajado junto a Diego San José, quien participó en films como "Ocho apellidos vascos", Chema Rodríguez, Miguel Ángel Maroto y María Jesús Petrement. "La idea de esta película surge de un viaje que hice por el desierto en un Seat Panda (1990), allí conocí a unos franceses que bajaban coches de segunda mano. He querido reflejar en esta película las experiencias que de alguna manera he vivido en mis viajes por el Sahara", comentó Olivares sobre su nuevo largometraje, siendo este un proyecto muy personal para el director.

El rodaje de la película duró el año pasado ocho semanas, dos de las cuales tuvieron lugar en Canarias, entre Fuerteventura y Gran Canaria. Olivares ya había rodado en Canarias con su largometraje "El faro de las orcas". "Fue un placer rodar en Fuerteventura, con unas infraestructuras y equipos técnicos muy buenos", comentó el cineasta sobre su experiencia en la isla. Además, contará con localizaciones fuera de España como Marruecos y Senegal.

El director español no es la primera vez que cuenta con el actor Jean Reno para una película, ya colaboraron juntos en producciones como "Entrelobos" y "Hermanos del viento". Él describe a Reno como "un actorazo y una persona maravillosa con la que es muy fácil trabajar. Nos hemos hecho muy amigos y nos vemos bastante a menudo". La idea de este proyecto surgió mientras Olivares y Reno rodaban juntos y el actor se emocionó con el guión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.