Película de Gastón Pauls y Michel Noher sobre pastor evangelista tendrá efímero estreno argentino

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Noher y Pauls, en "Un hombre, millones de almas"
La película "Un hombre, millones de almas" únicamente podrá verse los días 4, 5, 6 y 9 de abril en salas de Argentina, según anticipa el sitio oficial del film. El largometraje, filmado hace un año, relata la vida de Luis Palau, un pastor, predicador y conferencista evangélico conocido internacionalmente, nacido en la Argentina y residente actualmente en los Estados Unidos.

El video promocional muestra en primer plano el rostro de Gastón Pauls, quien interpreta a Palau en varios tramos de su vida con acento español neutro o con marcadas inflexiones debido a que vivió en distintos países latinoamericanos (Colombia, México, Costa Rica). La película se desprende del tráiler oficial, que hace tiempo que circula en la red, y tiene el propósito explícito de funcionar como el relato oficial y autorizado de la vida del predicador, con un perfil claramente orientado a reafirmar las creencias de sus seguidores y a sumar nuevos prosélitos. Fue rodada en la Argentina y Estados Unidos y está hablada tanto en castellano como en inglés (Pauls habla en varios idiomas).

La cinta cuenta la historia real de un hombre de 84 años que nació en un pequeño pueblo de Argenta y que reside actualmente en Oregon (Estados Unidos) junto a su familia. Luis Palau, llevó adelante más de 400 campañas evangélicas en 60 países y de sus últimas presencias en Argentina se recuerdan los multitudinarios actos públicos al aire libre que presidió y acompañó con su prédica, acompañados de números musicales. Uno de esos encuentros, que se realizó junto al Obelisco en 2003, fue cerrado con un recital del dominicano Juan Luis Guerra. Se convirtió en uno de los más grandes evangelistas de la historia.  

La película fue dirigida por el estadounidense Kevin Knoblock ("The First American"), autor de varios largometrajes, documentales para cine y TV, e incluye en su elenco a los argentinos Michel Noher ("Todo lo que veo es mío"), Santiago Achaga ("Like, la leyenda"), Alexia Moyano ("Colonia"), Fabián Carrasco ("Stolen Tango"), entre otros muchos y a los estadounidenses Scott Reeves ("Los problemas de la vida/ Half a Dozen Babies"), Alexandra Bard ("The Meanest Man in Texas") y Daniel Roebuck ("Getting Grace").

Gastón Pauls confesó en una entrevista para La Nación que aspiraba a convertirse "en un buen canal entre lo que dice Palau y la gente". "Más allá de lo que mueve a nivel de gente, vive humildemente. Es coherente su vida con su prédica. Yo necesitaba ver su vida y desde dónde hablaba. Comprobar su convicción absoluta. Siente lo que dice. Es coherente en su dolor con respecto a su padre, al que perdió de niño, a cómo transita su enfermedad actual, a la relación con su familia", contaba Pauls sobre la figura a la que interpreta. Palau reveló hace un tiempo que lucha contra un cáncer de pulmón.

El actor Michel Noher reconoce haber aceptado el papel porque le complace la idea de volver a trabajar junto a Pauls.  Según Noher, su personaje es más bien "una mezcla de varios amigos", ya que no es una persona que haya existido realmente en la vida de Palau. "Lo que me interesó de este proyecto fue el hecho de hacer una película de proyección internacional debido a la importancia de Luis Palau en el mundo. Por otro lado, me gustó poder trabajar nuevamente en inglés porque hay varias escenas que se están grabando en ese idioma, algo que no lo hacía desde que filmé "Prisioneras de la oscuridad / And Soon the Darkness" (2010), relataba el argentino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.