Imprimir

VIDEO: "No manches Frida 2", la vuelta de Omar Chaparro y Martha Higareda

por © Helena Castillo-NOTICINE.com


Ya está disponible online el trailer "No Manches Frida 2", la nueva película rodada en México por el director español Nacho García Velilla, una comedia que continúa la conflictiva relación entre una pareja muy especial, una profesora y un ladrón, protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higadera. La esperada secuela llegará el 15 de marzo a las carteleras de Estados Unidos y México. El film promete ser un éxito, al igual que lo fue la primera parte.

Guiándonos por el teaser, el vídeo comienza con la fachada del Instituto Frida Kahlo, acto seguido aparecen los protagonistas saliendo del edificio. Lucy (Martha Higadera) le dice a Zequi (Omar Chaparro): "La próxima vez que volvamos aquí, seré la señora de Alcántara" y aparece en primer plano la invitación de boda de la pareja. Lucy le recuerda a Zequi que le prometió que no bebería en la despedida y él levanta la mano en forma de juramento y dice "palabra de Zequi". Después, aparecen imágenes de las despedidas de solteros de ambos: Lucy está hablando con una amiga sobre lo mucho que se van a echar de menos, mientras Zequi se emborracha de fiesta y despierta en el suelo, lleno de confeti y con una serpiente a su lado. Lucy le dice a Zequi que la culpa es de ella por pensar que un irresponsable como él podría ser su marido. A continuación aparece una reunión de profesores donde la directora comenta que van a participar en un competencia interescolar. Zequi decide apuntarse para demostrar a Lucy que es no es un irresponsable.  Aparecen una secuencia de imágenes en la playa donde va a tener lugar el desafío y los enfrentamientos que hay entre ambos institutos. Sale en escena Mario (Aarón Díaz), el ex-novio de Lucy que se presenta a Zequi delante de ella. Mientras el profesor realiza un discurso a sus alumnos sobre ser responsables, cumplir sus promesas y no salir de fiesta, aparecen imágenes desobedeciendo sus normas y escapándose para salir por la noche. Lucy le pide una cita a su ex-novio, Mario, delante de Zequi. Después aparecen los nombres de cada uno de los actores principales intercalándose con imágenes de la película donde salen ellos. A continuación hay una consecución de imágenes de la cinta donde se ve como entrenan los institutos y como discuten entre ellos  mientras aparecen también imágenes de la profesora junto a Mario y Zequi. Escenas divertidas que terminan cuando los dos ex de Lucy se quedan atrapados en una red de Volleyball y Zequi le dice que no se enfade que a él le encantan las redes sociales. A partir de la mitad del trailer aparece música original del cantante Juanes.

"No Manches Frida 2" cuenta la historia de Zequi (Omar Chaparro), un expresidiario transformado en un excelente maestro, y Lucy (Martha Higareda), la típica profesora tierna que encuentra la bondad en todos. Ambos están a punto de casarse pero Zequi se descontrola en su despedida de soltero y su relación termina. Es esta nueva entrega, los alumnos dejan las aulas de clase y se trasladan a la playa para una competencia interescolar. No solo competirán los alumnos, sino que también Zequi tendrá que competir contra Mario, ex de Lucy y profesor del instituto rival.

La película está producida de nuevo por Pantelion Films, el primer Estudio Latino en Hollywood que surge de la unión de Lionsgate Entertainment y el Grupo Televisa, junto a Alcon Entertaiment. El rodaje transcurrió a lo largo de siete semanas en Puerto Vallarta, Jalisco, y Riviera Nayarit; siendo el principal escenario el Hotel W de Punta De Mita.

"No Manches Frida", se estrenó en 2016, debutando con la mejor media por copia de la cartelera estadounidense y llegando a recaudar 11,5 millones de dólares en los cines norteamericanos. Estas cifras hicieron que logrará formar parte del selecto club de las 25 películas más vistas de la historia de cine de habla no inglesa en EEUU. Club qué hasta la fecha, sólo incluía a un director español, Pedro Almodóvar, con su mayor éxito en Estados Unidos, "Volver".

El director de la película, Nacho García Velilla, es uno de los directores más taquilleros de los últimos años en España con éxitos como: "Fuera de carta", "Que se mueran los feos", "Perdiendo el Norte" y "Villaviciosa de al lado" su último estreno en España que superó los diez millones de euros. El próximo 15 de febrero estrenará en España la película "Perdiendo el Este", secuela de "Perdiendo el Norte". En esta ocasión G. Velilla ha ejercido de coguionista (junto a Oriol Capel, Daniel Monedero, David S. Olivas y Antonio Sánchez), no de director como en la primera parte.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.