VIDEO: Primer avance de "Dolor y gloria", la nueva película de Almodóvar

por © Paula Luengo-NOTICINE.com


Se ha difundido esta semana el primer trailer de "Dolor y gloria", la nueva película del español Pedro Almodóvar, que hace la número 21 en su carrera, protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Nora Navas y Julieta Serrano, entre otros.

El film llegará a los cines el próximo 22 de marzo.

El trailer, acompañado por la voz de Mina en su canción "Come sinfonia", comienza con la imagen de Salvador Mallo, interpretado por Antonio Banderas, sentado en una silla y sumergido bajo el agua de una piscina, que se intercala con fotogramas del pequeño Salvador.

El vídeo, que no llega a los dos minutos de duración, va mostrando a los protagonistas de la película, tanto en el pasado como en la época más reciente.

"Dolor y gloria" narra la vida de Salvador Mallo, "un director de cine en su ocaso" según apunta la sinopsis. Este cineasta es el alter ego de Almodóvar, y su madre es interpretada por Penélope Cruz. El film cuenta la infancia de Salvador en los años 60, en un pueblo de Valencia al que se mudó con sus padres en busca de prosperidad. Habla también de su primer deseo y de su primer amor adulto, que ocurrió en el Madrid de los 80 y el dolor por la ruptura de este prematuramente. Cómo la escritura es la solución para olvidar, y cómo Salvador descubrió a temprana edad el cine y el vacío que siente ante no poder seguir rodando. La creación, la dificultad de separarla de la vida y las pasiones que le dan a esta sentido y esperanza son otros de los temas que el film de la productora El Deseo habla. Salvador encuentra su salvación en la necesidad urgente de narrar su pasado.

Como es tradición, Almodóvar estrena sus películas en primavera, y "Dolor y gloria" verá la luz dos días después del equinoccio de primavera, el 22 de marzo de este año. Esta fecha no es fortuita ya que probablemente participe en el Festival de Cannes del 14 al 25 de mayo.

"Dolor y gloria", al contrario que "Julieta" la anterior película de Almodóvar, cuenta con protagonistas masculinos, pero incluyendo a dos de sus actrices fetiche, Penélope Cruz y Julieta Serrano.

No es la primera vez que el director español utiliza una canción de la italiana Mina, en su película "Tacones Lejanos" ya sonó "Un anno d’amore", interpretada por Luz Casal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.