Imprimir

Hablamos con Carlos Acosta, ante el estreno británico de "Yuli"

por © J.A.-NOTICINE.com
Carlos Acosta
Se acerca el lanzamiento en Gran Bretaña de "Yuli", la película hispano-cubana de Icíar Bollaín sobre la vida del bailarín cubano afincado en Londres, Carlos Acosta, quien además de ser productor del film se interpreta a sí mismo en parte del metraje. El artista, invitado a los Premios Goya en Sevilla, dialogó con NOTICINE.com sobre su película, que tendrá su debut británico en el Festival de Glasgow a finales de este mes. "Estamos en Glasgow y también tenemos también la première en Londres que será el 3 de abril. Es una película con mucha integridad", expresó el bailarín, actor y productor, que ha sido primera figura del Royal Ballet de Londres.

"No sé si la has podido ver, es una película con mucha integridad, una película que trata de no seguir convenciones pautadas, una cinta que trata de contar una historia que no se haya contado de la forma que se ha hecho, con una fotografía súper impactante, con un guión muy inteligente. Yo estoy muy contento con la película, realmente. El equipo de la película es de primera y yo creo que es una película que la gente va a recordar", contó Acosta en declaraciones exclusivas a nuestra web.

El artista cubano estaba nominado a mejor actor revelación, y aunque no recibió el Goya disfrutó de esta primera experiencia, como si no fuese a repetirse. "Cada segundo la estoy pasando fenomenal, estoy tratando de retenerlo para que nunca se me olvide porque posiblemente va a ser la última vez realmente. ¿Quién sabe? Pero, yo no digo que no pero igual es algo que yo no podía jamás imaginar ni soñar de poder estar aquí, compartiendo esta experiencia con actores de cine".

Respecto de las experiencias que esta viviendo con "Yuli", estrenada mundialmente el año pasado en San Sebastián y luego participante a salas llenas en el Festival de La Habana, Acostá dijo que "los dos momentos que realmente me tocaron mucho fueron por un lado en San Sebastián, porque fue la primera vez que la vi en la pantalla esa gigante con una audiencia y claro, desde el inicio hasta el final estuve llorando, todo el tiempo, ver la vida de frente a los ojos de uno eso fue muy impactante, y en el Carlos Marx de La Habana, frente a una audiencia de cinco mil personas, con mi hermana, también compartí con mi hermana, porque esa es su historia también, y con mi profesora, que también aparece en la película (interpretada por Laura de la Uz). Fue algo muy muy muy especial. Y vi que estaba el cine abarrotado, cinco mil personas y afuera había otras miles de personas... Tuvieron que repetir la película dos veces porque se quedaron mucha gente afuera y eso ha sido también muy impactante".

Ahora, Acosta espera el lanzamiento del film en Gran Bretaña, donde se afincó y se convirtió en figura mundial de la danza, probablemente el primer bailarín no blanco en alcanzar esos éxitos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.