Imprimir

VIDEO: "Bel Canto", amor, ópera y guerrilla... en español

por © Helena Castillo-NOTICINE.com


La producción independiente estadounidense "Bel Canto", de Paul Weitz, protagonizada por Julianne Moore y Ken Watanabe, que se estrenó el pasado 14 de septiembre en Estados Unidos, con una distribución muy limitada a pesar de sus buenas críticas, empieza a difundirse ahora en el resto del mundo, y se anuncia su lanzamiento español para el 22 de marzo. El film basado en el BestSeller de Ann Patchett, "Bel Canto. La última función" es una historia de amor entre una cantante de ópera y un empresario japonés, en medio de un conflicto diplomático y un ataque guerrillero en un país latinoamericano.
 
El tráiler es hipnótico desde el principio hasta el final. Deja entrever a lo largo del video una historia de amor entre la cantante de ópera Roxane Coss (Moore) y Katsumi Hosokawa (Watanabe). Pero el relato central es la intrusión de un grupo de rebeldes a una fiesta de un rico industrial japonés donde Roxane estaba dando un concierto privado. Los secuestradores piden al Gobierno que libere a los presos políticos (sus compañeros encarcelados) y a cambio ellos liberarán a los rehenes. Pero sino lo hacen "correrá sangre".

La música se muestra como un arma de persuasión que quieren utilizar los asaltantes para intentar que el Gobierno consiga una solución a sus peticiones. Todo esto se hace a través de la voz de la soprano. El tráiler es cautivador con sus planos cortos, con las escenas intercaladas de amor de los protagonistas y de duelo de los rebeldes que "luchan por el pueblo". Es un claro ejemplo de enfrentamientos de clases pero con un factor común que les une: la música. La película trata de temas como el amor, la muerte, la lucha del pueblo, la tiranía o la corrupción del Gobierno. Es un relato complejo, convincente y cargado de emociones sobre todo el modo en el que la naturaleza humana se revela en el curso de una situación increíblemente tensa. El enfrentamiento desafía las ideas convencionales sobre los amigos y los enemigos, lo correcto y lo incorrecto, la justicia y la injusticia.

La película está protagonizada por Julianne Moore ("Kingsman: El círculo de oro / Kingsman: The Golden Circle ", "Wonderstruck: El museo de las maravillas / Wonderstruck") y Ken Watanabe ("Isla de perros / Isle of Dogs", "Godzilla"). Completan el reparto Christopher Lambert ("Una mujer en África / White Material", "Los inmortales / Highlander"), Sebastian Koch ("Homeland", "El puente de los espías / Bridge of Spies"), Ryo Kase ("Mozart in the Jungle", "Nuestra hermana pequeña / Umimachi Diary") y el mexicano Tenoch Huerta ("Narcos", "El autor").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.