Imprimir

Graciela Borges habla sobre "El cuento de las comadrejas" y otros proyectos

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Graciela Borges
La estrella argentina Graciela Borges, conocida internacionalmente por películas como "La Ciénaga" y "Dos hermanos", acaba de terminar el rodaje de "El cuento de las comadrejas", de Juan José Campanella ("El secreto de sus ojos").  El film es una adaptación de la comedia negra "Los muchachos de antes no usaban arsénico", de 1976. Sobre el largometraje, ha admitido que fue "difícil". La película se estrenará el próximo mes de mayo y cuenta también con las actuaciones de los argentinos Luis Brandoni ("Convivencia"), Oscar Martínez ("Relatos salvajes"), Marcos Mundstock, y de la española Clara Lago. Borges también ha hablado sobre su papel en el film "La quietud", de Pablo Trapero, que se estrenó en 2018.

Borges ha destacado en una entrevista para Los Andes del film "El cuento de las comadrejas", que fue una experiencia "estimulante" y, que su director, Campanella, es "muy amoroso", a pesar de calificar la película como "difícil". Sobre "La quietud", de Trapero, también ha admitido que fue difícil, pero que ambas películas "fueron dos grandes films" y, a su manera "cada una con lo suyo", la dejaron "muy contenta de hacerlas."

Borges, que alaba el trabajo de ambos directores, ha confesado que la dificultad personal que encontró en la realización de las dos películas tuvo que ver con su agenda: "El problema es que yo no descansé. Una se filmó a 200 kilómetros de Buenos Aires y la otra a 300, casi no estuve en mi casa. Debería haber descansado, pero no paré. Desde hace 15 años que no tengo vacaciones.

Sobre la posibilidad de trabajar en plataformas online como Netflix, la actriz ha confesado "no saber cómo es el tema" y que, si la convocan para un proyecto: "No me interesa de dónde viene, me interesa qué es lo que se puede lograr con eso."

La historia que narra "El cuento de las comadrejas" cuenta las vivencias de una hermosa estrella de la época dorada del cine, un actor que se encuentra en el final de su vida, un escritor de cine frustrado y un viejo director que intentarán conservar su modo de vida en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentarán una amenaza para su mundo.

La actriz argentina cuenta con una extensa carrera en cine y televisión que incluye más de 70 títulos desde su primer film "Una cita con la vida" (1958). Dice que ir al cine es un acto "de amor", "casi religioso". Actualmente, se encuentra haciendo la obra "Entre nosotros", en el teatro AcercArte, en Buenos Aires. Además, comenzará pronto con la promoción de "El cuento de las comadrejas", y será presidenta de un jurado en un festival internacional y de otro en Mendoza: "No estoy parando mucho", confiesa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.