La colombiana "Alma de héroe" contará una historia de amor en medio del conflicto civil

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Basada en hechos reales, el nuevo proyecto del director colombiano Orlando Pardo narra la historia de Miguel Tabares y Alexandro Cohen, dos jóvenes subtenientes que, recién graduados en la Escuela Militar, tendrán que enfrentarse a la dolorosa realidad del conflicto armado en las selvas colombianas. Los hechos que ahí acontecen cambiarán sus vidas para siempre: Cohen es víctima de una emboscada, por lo que Tabares recibe la orden de salir en su búsqueda, impidiéndole cumplir una importante cita: declararse a su novia, Salma Cohen. Protagonizada por Jorge Soto y Stephanie Abello, "Alma de héroe" encuentra también entre su elenco a reconocidos actores como Lincoln Paloqueme, Tuto Patiño, Tiberio Cruz, Yarlo Ruiz y Linda Callejas.

El rodaje, desarrollado en las distintas localizaciones de la selva colombiana como Putumayo, Caquetá y Amazonas, encuentra también otros escenarios en la Base Militar de Tolemaida.

Y para la banda sonora, está Juanes, artista colombiano ganador de dos premios Grammys y 24 Grammys latinos, puso música a la cinta con "Volverte a ver" en una nueva adaptación de orquesta sinfónica inspirada en la historia de los soldados de Colombia, que añoran regresar a casa a ver a sus familias.

El que fue también actor de cine, Orlando Pardo, encabeza así el lanzamiento de su segunda película "Alma de héroe", tras haberse visto alejado del mundo cinematográfico durante la última década. Su último proyecto en 2006 fue como director, guionista y productor de "Karmma, el peso de tus actos", donde Santiago, un niño de bien en los llanos colombianos, lleva una doble vida. Junto a otros amigos, la ambición los ha llevado a montar una red de venta de adinerados cautivos a grupos subversivos. Justo cuando quiere desvincularse de todo aquello, Santiago es traicionado por uno de los miembros de su grupo, lo que desencadenará una tragedia que salpicará a toda la familia.

Nacido en Bogotá, Pardo acumula una larga experiencia como actor de televisión, un total de 19 años en los que ha participado en la serie "Hombres" y en las telenovelas "Dios se lo pague",  "Eternamente Manuela", "El precio del silencio" y "Retratos". Sus interpretaciones han sido reconocidas con los premios Simón Bolívar, TV y Novelas, e India Catalina. Comunicador social de la Universidad Central, impulsó además distintos talleres de dirección de actores y puesta en escena en la ciudad de Los Ángeles junto a Michael Dennevan.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.