Llega a salas dominicanas la nueva comedia nacional "Kanibarú, visa por un sueño"

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Cartel del film dominicano
Este jueves, la producción cinematográfica "Karnibarú, visa por un sueño" empezará a proyectarse en la gran pantalla de diversas salas de cine dominicanas. Dirigida por Alfonso Rodríguez y Giancarlo Beras Goico, la cinta fue presentada a la prensa e invitados especiales el pasado día 19 en una première celebrada en las instalaciones de Caribbean Cinemas Silver Gallery, que contó, a su vez, con la presencia de sus protagonistas.

La película, cuyo reparto está integrado por La Materialista, Mark B, Javier Grullón, Brashel Santos, Vladimir Acevedo, Zamantha Díaz, Eerlyn Saúl, Carolina Feliz, Ileana Bencosme y Natalia Fermín, sigue la historia de un grupo de jóvenes de escasos recursos aficionados al baile urbano que deciden participar en una competición de comparsas de carnaval. Sin tener conocimiento alguno, el objetivo que persiguen es llegar a la ciudad de Nueva York para, después, establecerse en la Gran Manzana.  

"Se trata de una película aspiracional en la que se evidencia el deseo de superación y de alcanzar el éxito de un grupo de jóvenes que se enfoca para lograrlo. Nuestro deseo es que la familia dominicana pueda disfrutar de una producción cinematográfica en la que nuevamente se pone de manifiesto la calidad del talento", aseguró Alfonso Rodríguez.

Su compañero de dirección, Giancarlo Beras, se sumó a las declaraciones de Rodríguez describiendo la enriquecedora experiencia que fue el poder trabajar por primera vez en una dirección compartida. "Se hizo un trabajo cuidando los detalles de las escenas y de ese modo evitar que se produjeran desniveles. Al final, los resultados fueron los esperados en la parte técnica y en lo relativo a las actuaciones", señaló.

Así, la comedia romántica filmada el pasado año al amparo de la Ley de Cine reunió a ambos directores, formando una estratégica alianza cinematográfica en la que abren las puertas al talento dominicano.
 
"Kanibarú, visa por un sueño" es una película apta para todos los públicos. Escrita por Alfonso Rodríguez y producida por Xepinon Investment, la música viene de la mano de Gustavo Rodríguez y Mailó Peñaló, y está acompañada de la fotografía de Francis Adames.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.