Eduardo Schuldt ("Condorito") anuncia estreno de film animado sobre señales peruanas

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Eduardo Schuldt y una imagen de su nuevo film
"Gigantes de Nazca" es el nombre del nuevo proyecto del director peruano Eduardo Schuldt, una película apta para toda la familia convertida en su más ambiciosa propuesta tras la coproducción andina "Condorito", cuyo estreno está fechado para el 1 de enero de 2020.  Basada en una de las culturas más representativas del país, la que será su séptima producción animada desarrolla una interesante historia que tendrá como escenario principal las líneas de Nazca.

El film animado narra la historia de Sebastián, un chico de 8 años que llega a Ica junto a su madre, una reconocida arqueóloga encargada de la investigación de unas nuevas líneas descubiertas en el desierto de Nazca. Allí conocerá a Sophia, una muchacha de 14 años, y a su padre Miguel, dueño de una empresa que ofrece viajes en avioneta sobre las líneas.

Un día, una fuerte tormenta se desata, y Sebastián se escabulle dentro de una de las avionetas, a la que Sophia subirá a toda prisa para intentar detenerla. En vano, la avioneta termina perdiendo el control y acaba adentrándose en la tormenta, atravesando un misterioso portal. Cuando emergen, se encuentran en medio de un paraje que no pueden reconocer.

Con la avioneta perdida en el forzoso aterrizaje, ambos amigos deberán ingeniárselas para sobrevivir y poder regresar a su mundo. El viaje, difícil y plagado de peligros, hará que Sophia y Sebastián hagan frente a las adversidades que presente esa nueva y desconocida tierra en una carrera contrarreloj, además de aprender a colaborar entre ellos mientras afrontan sus propios miedos.

Eduardo Schultd desarrolla una larga trayectoria profesional en el mundo del cine animado. Siendo esta su séptima película, el cineasta peruano ha dirigido otras reconocidas que le llevaron a alcanzar altas cifras en taquilla e incluso varias de ellas fueron ampliamente vistas en el extranjero.

De entre sus producciones, destacan algunas como "Piratas en el Callao", primera cinta latinoamericana de animación 3D rodada en íntegramente en Perú. Inspirada en el libro del mismo nombre del economista y escritor Hernán Garrido-Leca, Schuldt narra las aventuras de un niño de 9 años, Alberto Cabello, quien viaja por error a través del tiempo hasta el siglo XVII mientras visitaba la fortaleza colonial del Real Felipe. Junto a Ignacio Pérez de Tudela, un niño de 11 años llegado también a través del tiempo, y de la mano de Urpi, una niña indígena esclava, los tres deberán hacer frente a una invasión del Callao por parte de piratas holandeses, que buscan conquistar el rico Virreinato del Perú para su corona.

"Condorito: la película" fue también otra de sus producciones más exitosas. Estrenada en 2017, esta adaptación del cómic chileno "Pepo" sigue al pajarraco más querido de Pelotillehue, quien emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tenido en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Y a estas cintas, el peruano cineasta suma otras de reconocido prestigio como "Dragones: destino de fuego", "El Delfín: la historia de un soñador",  "El Cascanueces", "Lars y el misterio del portal" o "Los ilusionistas".

Sin embargo, pese a que la animación sea una de sus fortalezas, su polifacética profesionalidad se demuestra en la dirección de otros proyectos como "La entidad", una cinta con actores reales que sigue la terrorífica historia de un grupo de estudiantes de cine que se aventura a realizar un documental sobre vídeos de reacción en internet, sin sospechar que tendrán que enfrentarse a una venganza sobrenatural que se oculta en la deep web: un enemigo implacable y sediento de sangre que no se detendrá hasta acabar con ellos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.