Los críticos se rinden al film del chileno Lelio "Gloria Bell"

por © Redacción-NOTICINE.com
"Gloria Bell"
El cineasta chileno Sebastián Lelio ha logrado una inusual unanimidad en la crítica anglosajona ante el estreno este fin de semana de su nuevo película, "Gloria Bell", una relectura de su primer gran éxito, "Gloria", que de la mano de la gran Paulina García ganó numerosos premios internacionales. Ahora, en inglés y con la no menos brillante Julianne Moore, cuenta en este momento con un 100% de valoraciones positivas en la web recopilatoria RottenTomatoes.

"Gloria Bell", que se estrenó en el pasado Festival de Toronto, vuelve a contar la historia de una mujer madura que se niega a darse por vencida en la búsqueda del amor y la felicidad. También se verá en el de Guadalajara en pocos días.

"Es un film que busca conectar con el público y que realiza un retrato multiforme y complejo de una mujer que se niega a tirar la toalla. Busca su derecho al placer en el Estados Unidos contemporáneo. Quiero que en el corazón de la película exista un elemento de urgencia, pero también de celebración y fiesta", ha dicho el cineasta chileno a Culto, añadiendo que "actualmente hay una conversación social bastante diferente a la de cinco años atrás, cuando se estrenó 'Gloria'. Yo, además, evolucioné como cineasta, tanto en estilo como en la narración".

Esa evolución parece haber sido a mejor si leemos las opiniones de los críticos. En IndieWire, Eric Kohn escribió que "Gloria Bell" "demuestra que las mejores historias se pueden contar sin cesar, siempre que se cuenten bien", mientras que el diario británico The Guardian, Gwilym Mumford considera que la cinta "combina quizás a la mejor intérprete de mujeres con problemas o perdidas con un director que ha desarrollado una carrera construyendo historias alrededor de las mujeres, y el resultado es una película que elimina cómodamente los temores de tanto remake neutralizador 'made in USA'".

Es sin duda Moore quien recibe mayor cantidad de elogios y lineas de texto. En Entertainment Weekly, Lea Greenblatt dice que la actriz "vive cada momento en su piel, fantástica hasta el último y glorioso plano". Anthony Lane, del New Yorker, cree que "por millonésima vez, la hembra de la especie es decepcionada por el macho, y eso es todo. El genio de Moore, sin embargo, es tan plausible y paciente que llena los espacios de la vida cotidiana". Por su parte, Peter Debruge, en Variety, considera que Julianne Moore "está genial en la película, descubriendo y compartiendo todo tipo de nuevas facetas en el personaje de Gloria, pero Turturro es una revelación...".

Finalmente, el crítico de The Hollywood Reporter, opina que la película "mantiene un tono cálido pero rigurosamente no sentimental, a pesar del material que fácilmente podría prestarse a un abuso del sentimentalismo", y Brian Tallerico, de RogerEbert.com concluye que es "un film notablemente agradable, francamente catártico en su presentación de un personaje tridimensional".

"Gloria Bell", interpretada por Moore junto a -entre otros- Sean Astin, John Turturro, Jeanne Tripplehorn, Michael Cera, Brad Garrett y Barbara Sukowa, tendrá un lanzamiento modesto en Norteamerica, de la mano de la distribuidora A24, y Sony la adquirió para otros mercados internacionales. Se trata de una coproducción entre Chile (Fabula, de los hermanos Larrain) y Estados Unidos (Film Nation).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.