Nueva temporada de la serie latina "Vida" debutará el 23 de mayo

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
"Vida"
"Vida"
Starz estrenará el próximo 23 de mayo la segunda temporada de la serie "Vida", una producción críticamente elogiada. Cuenta con 10 episodios de media hora cada uno que estarán disponibles en la aplicación Starz y Starz On-Demand en Estados Unidos y Canada, y en StarzPlay en Reino Unido y Alemania. La serie se emitirá semanalmente durante las siguientes nueve semanas. La segunda temporada de "Vida" hará su proyección mundial como Selección Oficial del próximo Festival de Cine de Tribeca 2019.

La segunda temporada de "Vida" ha sido creada y producida por la mexicana Tanya Saracho. La primera temporada cuenta la historia de dos hermanas chicanas residentes en el Este de Los Angeles, protagonizada por Veronica Osorio, Melissa Barrera, Karen Ser Anzoategui, Chelsea Rendon, Carlos Miranda y Maria Elena Laas, se consideró una de las novedades más exitosas del pasado 2018 en la televisión USA, y una muestra de diversidad cultural y sexual.  En esta nueva temporada aparecerán estrellas invitadas como Roberta Colindrez, Raúl Castillo y Adrián González.

"La idea de la serie fue del propio canal. Yo apenas llevaba tres años trabajando en Hollywood. Esto no hubiera pasado si la ejecutiva que me contrató no fuera hispana", dijo a EFE la sinaloense Saracho, nacida en Los Mochis. "Sentí que me habían dado las llaves de este carro tan caro sin tener licencia", añadía.

La serie, producida por Big Beach TV, es un drama sobre la existencia de dos hermanas mexicano-estadounidenses del Este de Los Angeles que no podrían ser más diferentes ni estar más distanciadas entre sí. Las circunstancias las obligan a regresar a su antiguo barrio, donde tienen que enfrentar su pasado y la traumática verdad acerca de la identidad de su madre. Lyn y Emma comienzan la difícil tarea de reconstruir el negocio de su madre mientras navegan por limitaciones financieras, desarrolladores de la competencia y el creciente movimiento contra la gentrificación. Las hermanas empiezan a valorar las relaciones que tienen en sus vidas y a profundizar para descubrir qué es para ellas el legado de su madre.

Según la cadena de televisión, Starz, la visualización de "Vida" por parte de hispanos casi se ha triplicado desde el estreno de la primera temporada, lo que le permite ganar en la serie la composición de audiencia hispana más grande para series premium en 2018. Además, en la aplicación Starz, la audiencia de la serie creció más del 60% desde el estreno de la temporada hasta el final.

Para la escritora, los canales y productoras de Hollywood están tomando conciencia de la reclamación de diversidad social en la industria del entretenimiento: "Empecé en series de sirvientas. Eso tiene que ver con los estereotipos y con cómo nos veían en Hollywood. Ahora, cinco años después, escribo sobre mujeres complejas, complicadas, incluso feas por dentro. No tienen que ser niñas buenas ni tampoco pertenecer a un cartel de la droga. El punto de vista femenino está de moda y espero que no solo sea eso, sino que se convierta en un momento histórico".

Tanya Saracho, sin embargo, no deja de ser realista respecto de la marginación que lo latino sigue teniendo en los medios estadounidenses. "No tenemos voz en este país. Estamos 30 años atrasados, igual que los asiáticos. No nos quieren aquí, no contamos aquí. Venimos arrastrando la inmigración de nuestros países. Esa es la diferencia respecto a los afroamericanos, cuya historia es muy estadounidense". He marchado un chorro de veces este año. Gritamos, pero no nos escuchan. Somos invisibles en la historia de Hollywood".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.