Mariano Cohn y Gastón Duprat presentaron su nuevo film, "4 x 4"

por © Edurne Sarriegui (Argentina)-NOTICINE.com
Peter Lanzani y Mariano Cohn
Peter Lanzani y Mariano Cohn
La exitosa dupla argentina conformada por Mariano Cohn y Gastón Duprat  ("El hombre de al lado", "El ciudadano ilustre") vuelve a la salas comerciales el próximo mes de abril con un largometraje en el que se reparten las responsabilidades ya que esta vez Cohn es director y Duprat es productor, invirtiendo de esta manera los papeles que cada uno tuvo en su última colaboración, "Mi obra maestra", estrenada el año pasado.  Además, como ya es habitual, comparten la responsabilidad del guion. Su nuevo trabajo titulado "4x4", de coproducción hispano argentina,  es un drama social que trae a la pantalla un tema poco tratado en el cine nacional: la inseguridad ciudadana.

En la presentación estuvieron presentes los actores Peter Lanzani, Dady Brieva y Luis Brandoni además de una parte de los productores del film.

Ciro, un ladrón de poca monta se introduce en una lujosa camioneta para robar pero no puede salir ya que el vehículo, blindado e insonorizado, es una prisión cuyo control está en manos de su dueño, un médico que ha sufrido diversos robos en su familia y que está dispuesto a defenderse y tomar revancha.

"El tema de mi película es algo naturalizado en la sociedad. Mi búsqueda como director va dirigida, a través de un caso testigo, a abrir el debate y generar polémica", explicó el realizador.

Peter Lanzani, que tiene a su cargo el papel protagónico, corre con la responsabilidad de sostener  una gran parte del metraje de la película ya que se encuentra encerrado en el vehículo sin otra interacción humana que las esporádicas conversaciones telefónicas con su carcelero. Al respecto declaró: "Ensayamos muchísimo y lo hicimos con mucho trabajo y confiando en el resultado final de la película. Fue un enorme desafío estar encerrado en esa camioneta con todas las cosas que le pasan a mi personaje, pero trato de ponerme frente a nuevos retos en mi carrera y éste fue el caso. Me gusta trabajar con gente que tiene claro lo que quiere contar y cómo quiere hacerlo".

Dady Brieva, que interpreta al personaje antagonista, manifestó: "Yo no sé de cine pero me gusta hacer cine con ellos" en referencia a su participación en "El ciudadano ilustre" de los mismos creadores. Y añadió: "Me dieron mucha libertad para armar este personaje que está fuera del sistema. Acudí a la ayuda de amigos míos médicos y creé al personaje desde las tripas, porque yo, cuando tengo dudas, recurro a las tripas".

Luis Brandoni, que últimamente tiene varias participaciones en el panorama cinematográfico, aseguró que su rol, aunque episódico, es muy atractivo: "Yo sé que en este film, los espectadores se van a ver reflejados en varias oportunidades".

José D´Amato, representante del grupo Mediapro en América del Sur, subrayó por su parte: "Me motivó y definió nuestra participación el enfoque universal que le pueden dar a un tema local. Fue muy grato trabajar con ellos en "Mi obra maestra" y eso nos condujo a repetir la experiencia".

"4x4" se verá en Argentina el próximo cuatro de abril y todavía no tiene fecha definida para su estreno en España.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.