Imprimir

VIDEO: Así será la tercera temporada de "La casa de papel"

por Super User


Netflix ya tiene fecha de lanzamiento para la que será la tercera temporada de la serie española "La casa de papel", una de las series españolas de mayor repercusión en Internet a nivel internacional gracias a su presencia en la plataforma, y ha lanzado un teaser anunciándolo. Así, la producción de Atresmedia y Vancouver Media se convierte en una de las más aclamadas por el público y la crítica, con un estreno global fechado para el 19 de julio exclusivamente en el servicio streaming.

La ficción creada por Alex Pina, galardonada con el Premio Emmy Internacional a Mejor Serie, narra lo que se espera sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El líder del grupo es El Profesor, un misterioso personaje de mente brillante que, con todo milimétricamente calculado, recluta a ocho personas con distintas habilidades delictivas para ejecutar su majestuoso plan. Tokio es una astuta atracadora buscada por la policía, y Berlín es un sociópata que asume el papel de cabecilla. Moscú, por su parte, es un experto en perforaciones, además de padre de otro de los atracadores, Denver. Todos ellos colaboran con Río, un experto hacker e informático, y con Nairobi, la falsificadora perfecta. Y como no, siempre es necesaria la fuerza bruta, en este caso reflejada en los papeles de los hermanos Helsinki y Oslo.

La banda planea cada paso durante cinco meses, valorando todos los inconvenientes que puedan surgir. Cuando llega el día, se encierran en la Fábrica secuestrando a un total de 67 rehenes durante 11 días. Su objetivo: salir de allí con su propio dinero de curso legal, recién impreso y sin registrar, algo difícil ya que la policía ha sitiado el lugar.

Ahora, en su tercera temporada, Netflix ha adelantado un teaser que muestra las primeras imágenes de la vida de los protagonistas una vez consiguen salir del edificio con el dinero. Han logrado burlar a la policía y viven una vida de ensueño en remotas playas, mientras continúan las apasionadas historias de amor que mantenían al terminar la temporada pasada. Sin embargo, esa tranquilidad ha tocado su fin: es el momento de la acción, los disparos y las diversas persecuciones por mar y tierra.  

Se acabó la expectación…  o acaba de empezar, según se mire. La cuenta atrás ha comenzado para los protagonistas, y será el 19 de julio cuando terminen sus vacaciones. Ahora, Denver, Mónica, Río, Tokio, Nairobi, Helsinki, Raquel y El Profesor deberán ingeniárselas de nuevo para lograr su tan ansiada libertad.

El elenco está compuesto por reconocidas personalidades como Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Alba Flores e Itziar Ituño, entre otras. Pero a las habituales de la serie, se incorporan caras nuevas, como son las de Hovik Jechkerian (4 latas"), Najwa Nimri ("Vis a Vis"), Rodrigo de la Serna ("Cien años de perdón") y Fernando Cayo ("La sombra de la ley").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  


Por su parte, Darko Perik, actor que da vida a Helsinki en la ficción, confesó en una entrevista a eCartelera que esta nueva temporada será "mucho mejor y mucho más grande", corroborando así el mayor desembolso por parte de Netflix para la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.