Imprimir

Novedades en cartel: "Papá YouTuber" en Perú, "Badur Hogar" en Argentina y "Sin Ventanas" en Colombia

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Los dos protagonistas de "Papá YouTuber" (EC)
Los dos protagonistas de "Papá YouTuber" (EC)
- Los actores peruanos Gianella Neyra y Carlos Carlín presentaron la película "Papá YouTuber", una comedia familiar que se estrenará en los cines de Perú el próximo 11 de abril. El film será el primer papel protagonista de Clarín, junto a Neyra, que interpreta a su esposa. "Estoy emocionado con lo que se viene en 'Papá Youtuber', una película que refleja la situación de varias personas en la actualidad, donde un padre de familia se queda sin trabajo y tienen que hacer de todo para sustentar a su familia", ha comentado, emocionado, el actor.

La cinta muestra la lucha de un padre por salir adelante con ayuda de la tecnología. Por otro lado, Neyra ha declarado en relación al film: "La película nos demuestra que la familia se hace de todas las personas que la conforman, no solamente de uno de ellos. En cuanto a la onda de las redes sociales, yo estoy aprendiendo, ya que no es mi generación". El largometraje está bajo la dirección de Fernando Villarán ("Viejos Amigos", "Guerrero"), escrita junto a Gonzalo Ladines ("Como en el Cine", "Los Cinéfilos"), y es la primea película producida por Funny Games Films. También cuenta con las actuaciones de Pelo Madueño, Manuel Gold, Paul Vega, Emilram Cossio, Rodrigo Palacios, Vanessa Saba, Jely Reategui, Ebelin Ortiz, Germán Gonzalez, Grapa Paola, entre otros. Además, participan en ella la estrella de internet Ezra Howard y será debut en el cine de Valentina Izquierdo y Tiago Bejar.

- El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires estrena la película salteña "Badur Hogar", dirigida y escrita por el argentino Rodrigo Moscoso. El film, realizado en 2018, estará también este mismo fin de semana en diversas salas de Capital Federal. La cinta cuenta la historia de Juan (Javier Flores) de 35 años, quien conoce a Luciana (Bárbara Lombardo), en el peor momento de su vida. "Pese a ello, logran construir una relación atípica, pasional y llena de mentiras. Pronto se verán envueltos en una gran confusión y obligados a enfrentar la realidad en esta ingeniosa e imprevisible comedia de enredos salteña", indica la sinopsis de la cinta presentada en el festival. El director ha señalado que, pese a que la película se visualizará el 5, 6, y 7 de abril, no se considera "estreno comercial" y quieren llevarla en mayo a salas de todo el país "haciendo mucho hincapié en Salta y el Noa".

- El colombiano Miller Rodríguez, director y fundador de la escuela de artes escénicas de Chiquinquirá (Colombia), ha presentado su film "Sin Ventanas": "Hace tres años se viene trabajando en la película, el guion y el libreto es inventado por mí", ha dicho Rodríguez. Además, el director ha resaltado la importancia del municipio, Chiquinquirá, en la realización del proyecto. Se trata de una producción basada en hechos reales, dramática, de suspense y acción. La película se estrenó en el municipio colombiano el pasado 29 de marzo en el Club del Comercio. La idea, según Rodríguez, surgió al ver la problemática del secuestro en Colombia. El film desea mostrar tal y cómo se viven, de forma real, estos desafortunados eventos en una familia: "Es un proyecto muy quijotesco, un proyecto que siempre estuvimos pendientes de producción", ha señalado el colombiano. La cinta dura 1 hora y 16 minutos y fue rodada en escenario boyacense, con actores naturales de la región.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.