Imprimir

Damián Alcázar habla sobre "El complot mongol"

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Damián Alcázar, en "El complot mongol"
Damián Alcázar, en "El complot mongol"
El premiado actor mexicano Damián Alcázar ha hablado sobre su nueva película, "El complot mongol", que ya está en los cines de México. El film, dirigido por Sebastián del Amo, está basado en la novela negra mexicana homónima de Rafael Bernal y se ubica hacia el año 1963, en un barrio chino de la Ciudad de México. El actor ha destacado los guiños que hace la película a la actualidad, en relación con la historia que cuenta Bernal: "Creo que los hace para atraer a los jóvenes, para decirles ´aquí hay algo importante de lo que tienen que enterarse, y también divertirse´", en una entrevista para Wradio.

La cinta cuenta la historia de Filiberto García (Alcázar), interpretado por Alcázar, un rudo policía judicial que tiene que investigar en tan solo 72 horas el rumor sobre el plan de China para asesinar al presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en su próxima visita a México.

El protagonista de "La ley de Herodes" (1999) define la película como "lúdica" y "muy divertida, de humor negro". Dice sentirse muy orgulloso del resultado y destaca que, "en el fondo", es "una historia de amor", aunque "aparentemente, es una historia policiaca".

A pesar de que la película es una cinta "de época" que "cuenta una narración antigua", el actor ha destacado la actualidad de su trama usando esos elementos: "Solo son pequeñas cosas para demostrarle a la audiencia que seguimos con lo mismo, que el policía cree que es la ley de manera impune, porque está armado, como lo hacía Filiberto y lo hacían en los sesenta. Somos lo mismo".

Sobre el personaje que interpreta, Filiberto, Alcázar ha destacado que es "un mexicano absoluto, de la época de los sesenta". "Él siempre ha sido utilizado para los trabajos sucios. De lo pobre que fue de niño, se hizo un lugar a base de hombría", añade. También ha desvelado la debilidad del personaje: "Cuando se encuentra a una belleza, se hace frágil".

Además de Alcázar, ganador de ocho premios Ariel, forman parte del elenco Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Ari Brickman, Roberto Sosa, Javier López "Chabelo", Lisa Owen, Gustavo Sánchez Parra, Diana Lein, Humberto Busto, Juan Carlos Colombo, Mauricio Isaac, Hugo Stiglitz y Gabriela de la Garza, entre otros.

Alcázar ha destacado al director del film, Sebastián del Amo, además de "por hacer maravillosamente todas sus películas de época", por el "gran casting", que hizo, y destaca la actuación de Mori, de la que ha dicho que "va a sorprender con un trabajo extraordinario".

Sobre Derbez, ha dicho que es "un empresario y un gran comediante", y que su cine es diferente al suyo, "de otra índole", por lo que estaba deseando trabajar con él.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.