Wagner Moura pendiente de doble estreno como director y productor

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Wagner Moura
Wagner Moura
Wagner Moura, el actor brasileño con mayor proyección a nivel internacional, tras triunfar en las primeras temporadas de "Narcos", confesó el pasado miércoles que "Sergio", la película con la que debutó como productor de cine, fue la primera de muchas en las que pretender utilizar contenidos latinoamericanos en Hollywood pero sin estereotipos. Además de ésta, que se lanzará en Netflix, tiene otro estreno pendiente, esta vez como director, "Marighella", que presentó en la última Berlinale.

"Tengo un plan muy ambicioso, que es producir en Hollywood contenidos latinoamericanos que no refuercen los clásicos estereotipos de nuestra población", declaró Moura en una conferencia en la Rio2C, el mayor evento de creatividad de América Latina y que se extenderá hasta el próximo domingo 28 de abril en Río de Janeiro.

"'Sergio' fue mi primera película con esa filosofía y pienso seguir por ese camino", añadió el actor quien se hizo mundialmente conocido por interpretar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie de Netflix "Narcos".

El brasileño, nominado al Globo de Oro por su papel en "Narcos", ejerció tanto de productor como de protagonista en "Sergio", una biografía del embajador brasileño Sergio Vieira de Mello, el diplomático que la ONU envió a liderar la reconstrucción de Iraq y que murió en un atentado de Al-Qaeda en 2003. En la cinta, también trabajó la cubana Ana de Armas.

La película, producida por Netflix se lanzará en los próximos meses en la plataforma multinacional estadounidense. "Ha sido mi primera experiencia como productor. Fue un cambio brusco de la actuación a la dirección", agregó.

Moura quiso señalar la importancia de Netflix para los productores brasileños en un momento en que el sector atraviesa una especie de crisis por la suspensión de los créditos oficiales al cine. "No me imagino que una película sobre un personaje brasileño tuviese el apoyo de alguno de los grandes estudios de cine estadounidenses. Tan solo Netflix aceptó producirlo", afirmó.

En la misma conferencia, Ted Sarandos, el director de contenidos de Netflix, declaró que la plataforma producirá en los próximos meses 30 nuevas series y películas brasileñas. "Una parte de mi trabajo es reunirme con grandes contadores de historias. La pasión de Wagner por 'Sergio' me llevó a pasar muchas horas leyendo sobre su historia y a interesarme", dijo Sarandos.

La película es la biografía del carismático diplomático brasileño que fue alto comisionado de la ONU para los derechos humanos y fue apuntado como posible candidato a presidir la organización. La historia empieza poco después del atentado contra el Canal Hotel de Bagdad con el diplomático, bajo los escombros, recordando sus polémicas opciones profesionales.

El film está dirigido por Greg Barker y el reparto cuenta con la participación de la cubana-estadounidense Ana de Armas en el papel de la economista argentina Carolina Larriera, la compañera del brasileño, así como con Garret Dillahunt, Will Dalton, Clemens Schick y Brían F. O'Byrne.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.