Cine confesional llega a salas colombianas con "La medium del venerable"

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
"La médium del venerable"
"La médium del venerable"
El próximo 9 de mayo se estrena en Colombia la película "La medium del venerable", que narra la vida y obra del médico venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, candidato para ser santo en la Iglesia Católica. El film, rodado en Cartagena de Indias, está dirigido por Celmira Zuluaga Aparicio ("La ministra inmoral"), quien también ha escrito el libro homónimo en el que se basa y es guionista y productora de la cinta.

La película narra la vida y supuestos milagros del médico, interpretado por el colombiano Néstor Cobos Ardila, quien también es productor del film, a partir de las experiencias paranormales de una mujer de clase alta, Sofía Carreño, a la que da vida la actriz María Fernanda Martínez, con el espíritu de Hernández Cisneros, fallecido en 1919. También forman parte del elenco Salvo Basile y Valeria Esteban, entre otros.

El film, concebido como una apuesta con elementos dramáticos con un toque humorístico, requirió casi 10 meses de postproducción.

Zuluaga asegura que la película es diferente a lo que el país está acostumbrado a ver en las salas de cine. "A Colombia le va a mover la fibra, la esperanza, la fe, la seguridad, porque todos los días se muestran violencia, narcotráfico, terrorismo, miseria, cuando tenemos cosas tan maravillosas e historias tan bonitas como esta, que es ciento por ciento real", ha dicho Zuluaga sobre el film a El tiempo.

La historia es relatada como si fuera una oración por Zuluaga, quien asegura que el médico venezolano ha hecho milagros en ella. "Llegué a Cartagena hace 5 años muy enferma, con fibromialgia, caminaba con bastón… no quería vivir, pero el Caribe, Cartagena y su gente linda me curaron, por ello, la película también es un homenaje a Cartagena, una ciudad que no solo tiene unos escenarios maravillosos, sino también un capital humano con un talento enorme y versátil", declaró la colombiana, nacida en Bogotá.

"El gran mensaje que quiero llevar con mi obra es que una medium verdadera que tenga el poder y la vocación no cobra un solo centavo porque entiende que su misión es servir. No se dejen convencer de charlatanes que andan lucrándose con algo sagrado. Los mediums verdaderos no cobran", dijo Zuluaga sobre la finalidad de este último film, que es segundo largometraje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.